Alpine quiere ser candidato al tí­tulo de F1 para 2026


    Luca de Meo ha comparecido en el Capital Market Day 2022 y ha hablado del equipo Alpine y lo que supone para el Grupo Renault. Asegura que, desde su creación en 2021, ha sido un activo muy valioso, y siguen con su objetivo de ganar llegados a las 100 carreras.

    Alpine, un activo muy valioso

    El equipo Renault de Fórmula 1 se renombró y pasó a llamarse el equipo Alpine a partir de 2021. Esto iba con el objetivo de la marca francesa de hacer crecer la compañía, promocionando la marca Alpine.

    Luca de Meo, el presidente del Grupo Renault, ha comparecido ante los medios en el Capital Market Day 2022 y ha asegurado que, desde el nacimiento de Alpine en la Fórmula 1, ha sido un activo muy valioso, haciéndoles crecer y llegando a generar un valor entre los mejores de la parrilla.

    “Hace dos años, cuando Alpine nació, el equipo de Fórmula 1 no se consideraba un activo a nivel general en la compañía, sino como un gasto. Era una línea más en el presupuesto”, ha comentado De Meo en unas palabras que recoge Marca.

    “En estos dos años han cambiado las cosas, no solo en la compañía en general, que ahora es un actor de primer nivel como fabricante de coches, también en el programa de carreras, que es realmente ambicioso. Nuestro equipo tiene ahora un valor al nivel de los mejores”, ha continuado Luca.

    Objetivo 2026

    Además, De Meo ha confirmado las intenciones por parte de Alpine, las cuales siguen siendo conseguir victorias y pelear por los títulos llegados a las 100 carreras. Tras el Gran Premio de México, Alpine lleva ya 42 carreras, por lo que aún necesitan poco más del doble para llegar a la fecha fijada por los franceses.

    Eso sí, el máximo dirigente del Grupo Renault pone fecha exacta a cuando quieren conseguir ser candidatos al título, coincidiendo, además, con la entrada del nuevo reglamento de motores: “Esperamos ser un candidato al título en 2026”.

    “Nuestra presencia en Fórmula 1 ha permitido impulsar el reconocimiento de la marca a nivel mundial. Especialmente en Francia esa identificación se ha disparado gracias a la Fórmula 1, y es una forma de prepararnos y ganar pedigrí de cara al futuro”, ha declarado el italiano.

    ¿Más inversores en Alpine?

    Por otra parte, Alpine, desde su llegada a la F1, no se ha cerrado a patrocinadores, y el ejemplo más claro se tiene con la llegada de BTW. El Grupo Renault, mediante un comunicado tras la comparecencia de Luca de Meo, asegura que estarían abiertos a nuevos inversores.

    “Alpine está abierta a aprovechar el valor financiero de los valores de su equipo de Fórmula 1”, ha emitido en un comunicado el Grupo Renault.

    Fuente: www.caranddriver.com

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