Stefano Domenicali está seguro que el nuevo reglamento introducido este año se ha demostrado ser eficaz y que en 2023 tendremos más batalla por el título. Además, comenta que el interés por las últimas carreras no disminuirá.

    El reglamento funciona

    Para la temporada 2022 de Fórmula 1, entró en vigor el nuevo reglamento técnico. Dicho reglamento buscaba, primordialmente, conseguir más batallas rueda a rueda en pista e igualar las cosas. Algo que sí que se ha conseguido, aunque el mundial se ha decidido muy pronto.

    Tras una temporada 2021 apasionante en cuanto a la pelea por el título, llegando los dos candidatos empatados a puntos a la última carrera, en 2022 tanto el mundial de pilotos como el mundial de constructores han llegado a final de temporada resueltos.

    Sin embargo, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, cree que se ha demostrado que el nuevo reglamento es eficaz y está seguro de que en 2023 habrá más pelea por el título.

    “En este año, Red Bull y Max Verstappen han hecho un trabajo increíble”, comenta Domenicali en unas declaraciones que recoge RaceFans.net.

    “Pero hemos podido ver que en pista, se pueden tener batallas rueda a rueda, y eso es lo que queríamos. Y estoy totalmente confiado en que el próximo año habrá más batalla hasta el final del calendario, continua Stefano.

    ¿Perderá interés las últimas carreras?

    Al estar resueltos los campeonatos a falta de varias carreras, muchos son los que temen que en las dos carreras que falta disminuya el interés por estas carreras, pensamiento el cual Domenicali no comparte.

    “Las últimas carreras, desde el lado deportivo, hay mucho interés. Sigue habiendo batallas que para la perspectiva del equipo en términos financieros y las recompensas que recibirán si quedan en una posición u otra lo hacen muy interesante. Así que creo que habrá mucho interés en Brasil y Abu Dhabi también, no hay problema”, dice el CEO de la Fórmula 1.

    Si bien es cierto que los mundiales están decididos, otras posiciones, desde la pelea entre Ferrari y Mercedes en el mundial o la de Alpine y McLaren, harán de interés las últimas carreras que faltan esta temporada.

    “Tenemos todas las entradas vendidas para las últimas dos carreras y los números siguen creciendo. La atención estará claramente enfocada en otra perspectiva. Pero eso es parte de las carreras también”, declara para concluir Stefano Domenicali.

    Fuente: www.caranddriver.com