Pí©rez: “No hay nadie que pueda ganar a Verstappen”


    Sergio Pérez, tras que su compañero de equipo se haya consagrado como bicampeón del mundo, afirma que es un reto ser su compañero y que no hay nadie actualmente capaz de ganarle. Además, habla de sus posibilidades de haber ganado el mundial, y de cuando se dio cuenta que sería imposible.

    Sin poder pelear tras un buen comienzo de año

    Con la llegada de las nuevas regulaciones a la Fórmula 1, los pilotos tendrían que adaptarse lo más rápido posible a los nuevos coches para poder rendir. Sergio Pérez, por su parte, no necesitó una larga adaptación, logrando su primera pole en la segunda carrera y teniendo un buen rendimiento a principios de año.

    Sin embargo, pese a haber competido por el mundial en el primer cuarto de temporada, Pérez acabó perdiendo mucho terreno con su compañero, y comenta el momento en el que se dio cuenta que no podría pelearle por el título.

    “Tuve un muy buen comienzo de temporada y competí por el campeonato, pero después hubo algunas carreras en las que tuve problemas con el coche y obviamente me costó muchos puntos y la posibilidad de seguir luchando por el título”, afirmó Pérez en unas declaraciones para Motorsport-Total.com.

    Creo que en Austria fue el punto de inflexión para mis posibilidades por el título. Me golpeó George, estábamos ahí en la clasificación, teníamos el ritmo, pero ese fue un gran golpe”, dijo Sergio.

    “A partir de ahí tuvimos un par de carreras en las que nos costó mucho”, continuó el mexicano.

    Lo difícil que es ser compañero de Verstappen

    Por otro lado, Max Verstappen sí fue capaz de hacerse con el título, con el cual ya lleva dos en su carrera deportiva y los dos siendo compañero de Pérez. El mexicano habla del gran reto que es ser su compañero, y dele espectacular rendimiento que demuestra.

    “Es un gran reto ser su compañero de equipo, Max ha conducido a un nivel increíble. Tenemos que aprender, intentar ganarle y hacer las cosas que él hace, pero no es algo fácil, no creo que haya nadie que pueda ganarle directamente, declaró el mexicano.

    “Es muy fuerte dentro del equipo y lleva mucho aquí. Sin embargo, creo que cada año me acerco un poco más. Así que voy a volver a intentarlo el año que viene y ya veremos qué pasa”, concluyó Sergio Pérez.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *