Lewis Hamilton protagonizó hace un año una de las mayores exhibiciones de su carrera en una impresionante doble remontada tras dos sanciones en el GP de Brasil de 2021, que le obligaron a partir último en la Sprint y décimo en la carrera del domingo, adversidades que no impidieron su victoria en un fin de semana que marcó el inicio de una remontada exprés a Verstappen en la recta final del campeonato y que cerca estuvo de culminar.

    Ahora, ante el que será el segundo fin de semana al sprint en Interlagos, Hamilton reflexiona sobre este nuevo formato y sus condiciones para afianzarse en el calendario.

    Lewis si lo apoya

    Y es que si bien la mayoría de la parrilla ha tendido a mostrarse más critica que satisfecha por este invento de Liberty Media, aún en fase de experimentación, Lewis ha querido mostrarse complacido por el cambio de sistema: “Yo personalmente prefiero el viernes… Me gusta el formato, es diferente”, introduce el británico contrariamente a la opinión de Max Verstappen hace unos días.

    Aunque el heptacampeón no está dispuesto a mostrar su apoyo a la Sprint a cualquier precio: “Creo que tenemos que ser muy selectivos con respecto a dónde tenemos las carreras al sprint”, dice el de Mercedes, advirtiendo sobre los riesgos de malas elecciones y advirtiendo sobre los 6 escenarios seleccionados para las Sprint de 2023.

    Podemos mirar la temporada y ver dónde están todos los adelantamientos y puedes poner las Sprint en esos lugares”, recomienda seguidamente el ‘44’, interesado en conservar una estructura de gran premio que hasta el momento ha sido objeto de más críticas que apoyos.

    De esta forma, Hamilton aboga por una mayor diversidad en un formato de fin de semana que generalmente se ha mantenido estático, pese a que los resultados de las carreras sabatinas no han sido especialmente vistosos: “Hemos tenido lo mismo de jueves a domingo… se suponía que sería un fin de semana de tres días y lo cambiaron de nuevo a cuatro días, pero la carrera Sprint no siempre es la mejor, aunque genera un poco más de acción”, prosigue el piloto británico.

    El problema de los adelantamientos

    Si por algo está luchando la nueva directiva del gran circo, es con servir un mayor espectáculo, acompañado de más adelantamientos y más acción en pista, situación que pese a los esfuerzos conjuntos de F1 y FIA, lección que según Lewis la F1 debería aprender para rentabilizar al máximo el formato Sprint: “A veces, no hay adelantamientos, por lo que deberíamos aprender de las carreras en las que no ha habido adelantamientos en las carreras Sprint y ponerlas en lugares como Brasil, que crean muchas más oportunidades”, añade el de Mercedes pese a que dos de las carreras Sprint más monótonas se hayan disputado en circuitos como Silverstone o el Red Bull Ring.

    En algún lugar como Bakú, serán los mejores lugares para adelantar”, propone Hamilton, insistiendo nuevamente en la importancia de la elección: “No estoy en contra mientras sean selectivos con dónde lo van a poner. Si lo pones en Mónaco, por ejemplo, sería lo más ridículo”, agregó Hamilton, para quien ni siquiera Mónaco es una excepción para tener fines de semana sin adelantamientos:

    Me gusta que tengamos algo diferente. Creo que necesitamos introducir algo más para Mónaco porque solo estás siguiendo al líder. ¿Podemos pensar en algo más para lugares como ese donde no hay oportunidades de adelantamiento?No lo sé. Creo que también podemos agregar más en los fines de semana, pero no más días”, dispuso para concluir un revolucionario Lewis Hamilton, en aras de más reformas en una F1 completamente sumida en cambios.

    Fuente: www.caranddriver.com