Hamilton completa su primer aí±o sin victorias


    Con la conclusión de la temporada 2022 de Fórmula 1, Lewis Hamilton rompe su racha de, al menos, lograr una victoria cada año. El heptacampeón de la Fórmula 1 llevaba desde 2002 ganando año tras año carreras en las competiciones que ha corrido.

    Un año sin victoria para Hamilton

    Tras haber dominado por completo la era híbrida, la temporada 2022 no comenzó de la mejor forma para el equipo Mercedes, estando muy lejos de los equipos de la zona alta y sin poder optar a victorias.

    Lewis Hamilton comenzó muy desanimado la temporada, pese al podio que logró en la primera carrera, e instaba a Mercedes a que se centrase por completo en 2023 y dejasen de invertir en el que para él estaba siendo el peor coche de su carrera deportiva.

    Sin embargo, su equipo no le hizo caso, y siguieron desarrollando el W13 con el objetivo de recortar la distancia y poder aprender de cara a 2023. Y así ha sido, Mercedes ha ido poco a poco mejorando hasta el punto de acabar peleando con Ferrari el mundial de constructores y llegando a conseguir una victoria en Brasil.

    Con el transcurso de la temporada, la posibilidad de que el #44 no lograse una victoria era cada vez mayor, y el tema empezaba a ser uno de los temas de interés con Hamilton.

    Desde su llegada a la Fórmula 1, el piloto británico había logrado, al menos, una victoria por año, siendo su primer año con Mercedes, en 2013, el año que menos victorias logró, con tan solo una. Es más, su racha se extiende más allá de la Fórmula 1, puesto que desde el año 2002, año donde aún corría en categorías inferiores, el heptacampeón de la Fórmula 1 había logrado victorias todos los años.

    Sin victoria pero con posibilidades

    Pese a no haber logrado una victoria este año, la realidad es que Hamilton sí ha tenido posibilidades reales de haber ganado en algunos de los Grandes Premios de la temporada, pero, por una razón u otra, no ha sido capaz.

    La primera oportunidad llegó durante el Gran Premio de los Países Bajos. El británico, gracias a realizar una estrategia arriesgada de una parada y hacerla funcionar, estuvo cerca de optar a la victoria. Por desgracia, un coche de seguridad le dejó “vendido” frente al piloto local, Max Verstappen, haciéndole imposible retener el primer puesto.

    Tras seguir desarrollando y mejorando su monoplaza, Mercedes llegó con un monoplaza muy competitivo a final de temporada, siendo capaz de pelear por la victoria en Estados Unidos. Pese a liderar en el tramo final de carrera, gracias al error de Red Bull en boxes, el británico tampoco pudo retener el liderato, puesto que aún seguían teniendo peor ritmo que los de Milton Keynes.

    México fue otra oportunidad que Hamilton y Mercedes tuvieron para optar por la victoria, demostrando tanto un buen ritmo de clasificación como de carrera. Tras una gran salida, con la que se situó segundo, los de Mercedes optaron por una estrategia de medios y duros, creyendo así que llegarían con mejores neumáticos a final de carrera. Pero, la degradación en el Autódromo Hermanos Rodríguez fue mejor de lo que esperaban, y Verstappen fue capaz de hacer funcionar una estrategia a una parada con neumáticos blandos y medios.

    Por último, Hamilton también pudo optar a la victoria en Brasil, siendo en ocasiones más rápido que su compañero de equipo, el ganador de la carrera. Finalmente, Hamilton tuvo que conformarse con el segundo puesto, completando así un doblete para su equipo.

    Tan solo importa el próximo año

    Pese a todo, el piloto de Mercedes es quien menos está preocupado ante este récord. Lewis Hamilton asegura que tan solo le importa el desarrollo que ha tenido su equipo este año, y espera poder hacerlo mejor en 2023.

    “Seguiremos trabajando y mejorando. Los fundamentos están ahí, pero este año ha sido un año más de construcción de equipo, y estoy muy orgulloso de todo el mundo”, dijo Hamilton tras la conclusión del GP de Abu Dhabi.

    “Si bien no estamos celebrando un campeonato, estamos celebrando el trabajo duro y los esfuerzos de este año. Espero que las luchas de este año nos den las herramientas y la fuerza para luchar por muchos campeonatos en el futuro”, concluyó Lewis.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *