Nicholas Latifi completó su última carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi 2022 tras completar tres años en Williams. El canadiense no pudo acabar su última carrera de la temporada y hace balance de lo que han sido sus tres años en Fórmula 1.

    La última carrera de Latifi

    Tras tres años en la Fórmula 1, Nicholas Latifi no continuará el próximo año en la parrilla. El #6, tras entrar en 2020 en Williams, fue anunciado recientemente que no sería renovado su contrato y, finalmente, será sustituido por Sargeant el próximo año.

    El Gran Premio de Abu Dhabi 2022 fue la última carrera en la que el canadiense ha participado en la Fórmula 1. No fue el mejor final de carrera para Latifi, puesto que tuvo problemas con la parte eléctrica y no se vio capaz de terminar la carrera.

    “Tuvimos algún tipo de fallo eléctrico al final, estaba perdiendo la parte eléctrica de nuestro coche y estaba teniendo mucho humo alrededor del cockpit. ¡Estaba esperando a que la cosa se incendiara! Pero fui capaz de manejar el regreso a boxes”, declaró Latifi.

    “No fue como quería acabar mi última carrera, pero es lo que es”, añadió Nicholas.

    Balance de sus tres años en Fórmula 1

    Aún así, Nicholas Latifi hizo balance de lo que fueron sus 61 carreras en Fórmula 1, logrando puntuar hasta en tres ocasiones diferentes y clasificando dentro de la Q3 en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año bajo la lluvia. El canadiense se muestra contento por la experiencia en estos años y los buenos momentos que tuvo.

    “Ha sido una experiencia, desde luego. Estoy agradecido por haber estado estos tres años en Fórmula 1. Obviamente, ha habido momentos altos y momentos bajos, pero eso es siempre así en el automovilismo”, contó el piloto canadiense.

    “Ha habido muchos, como estoy diciendo, buenos recuerdos en el camino, muchos lazos fuertes con personas y grandes relaciones. Trataré de concentrarme en eso y recordaré esos aspectos positivos en el futuro”, dijo para concluir por última vez Nicholas Latifi.

    Fuente: www.caranddriver.com