Hí¼lkenberg:”Fui feliz pero en verano deseí© volver”


    Nico Hülkenberg está de vuelta en la F1, pero por primera vez en tres temporadas no de forma temporal para cubrir la baja de algún compañero enfermo, tal como lleva realizando estas últimas 3 temporadas en el equipo Racing Point y Aston Martin, sino como piloto titular del equipo Haas y con el que ya ha iniciado su debut en la sesión de test que hoy organiza Pirelli para la mitad de la parrilla, con los compuestos de 2023.

    Recientemente, con motivo de su anuncio oficial como piloto de Haas en el box contiguo al de Kevin Magnussen, Nico habló sobre sus años ‘sabáticos’ y como volvió a él el sentimiento de reincorporarse a la primera línea.

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    Parón necesario

    Y es que al contrario de lo que muchos puedan llegar a pensar o de lo que algunos hayan podido vivenciar, como en el caso de Kevin Magnussen, para Hülkenberg, su tiempo fuera de F1 fue un paso sano: “Obviamente, [tras] 2019 estuve fuera, y fui feliz, me distancié un poco y fue un alivio”, mantiene el germano, que ha disfrutado en este tiempo de la creación de una familia.

    De este modo, el ‘27’ no tenía precisamente en sus planes recuperar las funciones de piloto titular para 2023, hasta que todo cambió: “En 2021, no pasó gran cosa, e incluso a principios de este año no estaba preocupado o pensando demasiado por el asunto, pero luego, cuando se acercó el verano, de alguna manera aquello creció de nuevo en mí”, analiza el alemán, que a partir de ese momento y el terremoto que se generó en la silly seasion, comenzó a buscar una vía para volver:

    Cuando vine a las carreras y vi la acción y la emoción, tuve el deseo de volver y entonces comenzaron las conversaciones” recuerda Nico Hülkenberg, quien admite llevar en conversaciones con Steiner desde el verano, conversaciones largas pero que finalmente han llegado a buen puerto.

    Es mucho más relajado, hay otras ventajas, pero luego, como que volvió a surgir ese deseo de volver, de salir a correr, de patear traseros, de estar en el asiento del piloto”, valora Nico, que al mismo tiempo que otros pilotos ven su llama apagarse con otras actividades fuera de la F1, en él solo avivaron el ferviente deseo de reincorporarse.

    De este modo, Nico ha recapitulado sobre el largo proceso de negociaciones cargado de condicionantes y factores ajenos a su control, que han provocado que la confirmación oficial no haya podido realizarse hasta la semana pasada: “Nunca se sabe hasta que se firma, pero creo que en el último mes se ha ido concretando y se volvió más serio. Iba siendo más optimista, confiando en que podríamos llegar a un acuerdo”, mantiene Nico, que finalmente ha acabado recalando en el equipo con el que ya estuvo en negociaciones en 2019 de cara a 2020.

    Aprendizaje a contrarreloj

    Así, Nico llega a este martes a su primer contacto con el actual VF-22, en una sesión cargada de trabajo para readaptarse a una F1 que ha cambiado de era desde que él se hiciese a un lado –descontando las dos semanas que sustituyó a Vettel este año–:“Lo más importante es que me familiarice con la Fórmula 1, especialmente con el coche de Haas para comprenderlo, ya que eso da un poco de ventaja para el próximo año”, admite el teutón, conocedor del escaso margen que le concederá la F1 para asentarse en su nuevo monoplaza:

    Tres días de pruebas de pretemporada no es mucho antes del primer GP, así que para mí es solo un test para hacerme una idea del coche y ver cómo funcionan los sistemas”, dispuso el que ya es piloto de Haas para finalizar.

    Fuente: www.caranddriver.com

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