Alonso debuta con Aston Martin en Abu Dhabi


    La temporada 2022 de Fórmula 1 dará fin tras la conclusión de los test de Abu Dhabi. Unos test donde se mezclaron jóvenes pilotos en monoplazas de F1, como Drugovich, ganador de la F2, en el Aston Martin, hasta a pilotos que cambiarán de equipo para 2023 en sus nuevos chasis, como Alonso en Aston Martin o Piastri en McLaren.

    Test de ‘Pirelli’

    Tenemos que diferenciar en estos test de finales de temporada las dos vertientes que puede estar desarrollando un piloto: test de Pirelli o los test de jóvenes pilotos. En cuanto a los de jóvenes pilotos, se tratan de unos test realizados por pilotos con menos de 2 carreras en Fórmula 1, mientras que, los de Pirelli, son los test realizados por pilotos actuales de la parrilla probando los nuevos compuestos de 2023 de Pirelli.

    Uno de los mayores alicientes para ver estos test de Abu Dhabi era ver el estreno de Fernando Alonso con el Aston Martin. El #14 vistió por primera vez de verde en Yas Marina y siendo capaz de completar un total de 69 vueltas y marcar un 1’26’’312 para quedar tercero.

    Charles Leclerc fue el piloto más rápido de esta sesión matinal de test. El monegasco tuvo una mañana sin incidentes, con un total de 50, y logró parar el crono en 1’25’’383.

    Sergio Pérez, a manos por última vez del RB18, logró completar hasta 88 vueltas y ser el cuarto piloto de la tabla, con un 1’26’’333. Aún así, estos tiempos no son para nada representativos, puesto que los pilotos no buscan marcar la vuelta más rápida.

    Pierre Gasly acabó quinto, en su primera vez montado del Alpine antes de debutar con ellos en 2023. Gasly completó 62 vueltas y marcó un tiempo 222 milésimas más lento que Pérez.

    También pudimos ver a Nico Hülkenberg a manos por primera vez de su nuevo monoplaza. Hülkenberg no completó muchas vueltas, 27, al tan solo poder completar dos horas en total de los entrenos por problemas, y acabó decimoctavo.

    Otros pilotos titulares que completaron los test de Pirelli fueron: Bottas, que completó 51 vueltas y acabó sexto; Norris, quien sumó 44 vueltas y acabó séptimo; Albon, acabando noveno con 45 vueltas; Tsunoda, siendo undécimo con 55 vueltas; y Russell, siendo decimocuarto con 45 vueltas.

    Test de jóvenes pilotos

    Por parte de los test de jóvenes pilotos, fue bastante interesante porque, de los diez pilotos, hubo hasta tres de ellos que el año que viene se subirán a un Fórmula 1 como pilotos titulares.

    Oscar Piastri, tras llegar a un acuerdo con Alpine para poder disputar estos test, se subió por primera vez al McLaren. El australiano, pese a tener un problema a las dos horas y media de sesión y provocar una bandera roja, completó un total de 50 vueltas y marcó un tiempo de 1’27’’892 para ser decimoséptimo.

    Nyck de Vries también debutó con AlphaTauri. El neerlandés se subió a su cuarto equipo distinto este año, tras haber estado con Williams, Mercedes, Aston Martin, Alpine y, ahora, AlphaTauri. Completó 68 vueltas y acabó en decimosexta posición.

    Y Logan Sargeant ya disputó estos test siendo piloto oficial de Williams para el próximo año. El estadounidense fue decimonoveno, completando 37 vueltas y un tiempo de 1’28’’413.

    Otros pilotos que también disputaron esta sesión fueron: Shwartzman, a manos del Ferrari, acabando segundo con 37 vueltas; Drugovich, ganador de la F2 subido al Aston Martin, terminando octavo con 37 vueltas; Lawson, pilotando el RB18, con 62 vueltas; Doohan, subido al Alpine, con 57 vueltas; Pourchaire, montado en el Alfa Romeo, con 52 vueltas; Fittipaldi, en el Haas, completando 49 vueltas; y Vesti, subido al Mercedes, completando hasta 69 vueltas.

    Y la jornada de hoy no ha acabado aquí, aunque habrá algunos cambios para la tarde: Max Verstappen sustituirá a Pérez, Stroll se cambiará por Alonso, Hamilton se subirá al Mercedes por Russell, y Sainz cerrará la temporada cambiándose por Leclerc.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *