Por quí© el Aston Martin de Alonso no lleva publicidad


    Fernando Alonso está dando hoy sus primeras vueltas de las muchas que hará en Aston Martin, su nuevo equipo con el que competirá desde 2023 y cuya primera aproximación a un monoplaza distinto al Alpine comienza hoy con el test de post temporada donde Pirelli permite a la mitad de los monoplazas de la parrilla rodar con sus compuestos diseñados para la temporada 2023.

    De este modo, Fernando Alonso ocupará uno de los monoplazas de Aston en esta sesión durante las hormas de mañana, antes de ceder el puesto a quien será su compañero de equipo a partir de este momento, Lance Stroll.

    F1 ‘al natural’

    Si bien desde primera hora hemos podido ver imágenes del bicampeón con la que será su arma desde este momento, no ha sido menos llamativo ver como el monoplaza del español lucía sin más vinilos que su dorsal 14, especialmente vistoso teniendo en cuenta que el coche pilotado por el campeón de F2 y piloto joven del equipo, el brasileño Felipe Drugovich; utilizaba toda la decoración habitual en el Aston Martin que ha competido a lo largo de la temporada.

    A este respecto conviene aclarar que aunque hoy podemos ver a gran cantidad de pilotos en equipos con los que les veremos en 2023, caso de Hülkenberg Pierre Gasly, Nyck de Vries, etc., estas primeras apariciones suelen hacerse con el consentimiento de la escudería con la que ha competido dicho piloto la temporada que viene de terminar y con la que todavía mantiene contrato. Por ese motivo, aunque cuenten con este visto bueno de su anterior marca, otras entidades como patrocinadores o sociedades vinculadas de un modo u otro a las escuderías, siguen manteniendo diversos acuerdos contractuales, por lo que es habitual ver cascos y monos blancos o negros carentes de todo tipo de ornamento, y en el caso de Alonso, incluso el monoplaza que solo luce el sello de identidad de Fernando, el dorsal 14.

    Al menos corriendo

    Por ello, aunque pueda resultar menos climático ver al ovetense con un mono negro y un Aston Martin desnudo, siempre es mejor eso que no ver al bicampeón a lomos de su nuevo coche hasta la pretemporada, más aún teniendo en cuenta que no siempre se ha dado el caso de que un equipo haya aceptado deportivamente la marcha de uno de sus corredores, como fue el caso de Daniel Ricciardo cuando abandonó Red Bull de cara a 2019 con rumbo a Renault. En aquella ocasión, el equipo de las bebidas apuró su potestad sobre el australiano de Perth, a quien bloqueó en un feo gesto, antes de su marcha definitiva a la marca del rombo para la próxima temporada.

    De esta forma, Fernando ha completado un primer ejercicio con su nuevo equipo, en una sesión donde acumular kilómetros e información sobre el nuevo monoplaza y los neumáticos venideros, serán cruciales para afrontar la integración y aproximación a la F1 que se avecina en unos meses, y que podría decirse que ya ha comenzado.

    Fuente: www.caranddriver.com

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