El Gran Premio de Sao Paulo 2022 podría pasar a considerarse el gran premio de las guerras internas dentro de cada garaje, después de las chispas que saltaron entre las duplas de Alonso y Ocon, la Verstappen-Pérez, y otros incidentes menores como los de Leclerc o Russell por los intentos de órdenes de equipo. A esta lista tenemos que añadir a los Aston Martin por la peligrosa maniobra defensiva que Lance Stroll realizó sobre Sebastian Vettel, durante la carrera al Sprint.

    A propósito de esta nueva confrontación interna, Mike Krack ha dado la cara, ofreciendo la lectura que desde el equipo británico hacen del ya mencionado incidente por el que Lance Stroll recibió 10 segundos de penalización.

    A la orden del día

    De esta forma, para el jefe de equipo, este tipo de situaciones son naturales y comunes entre pilotos, sin importar que compartan o no equipo, debido al factor competición: “Estas cosas siempre pasan. También se puede ver que ocurre en otros equipos, son cosas que pasan cuando estás compitiendo”, asume el ingeniero, con una opinión similar a la de Otmar Szafnauer en Alpine, hasta que se recrudeció el ambiente en el equipo galo.

    Creo que es importante que al principio no digas a los pilotos que uno es el número uno y otro el número dos, porque si haces eso conlleva unas implicaciones que pueden afectar a la dinámica del equipo”, avanza el luxemburgués en referencia a la actitud de su equipo, dispuesto a dejar que ambos pilotos se batan en pista para demostrar su valía, pese a que puedan darse casos como el del pasado sábado.

    Aviso a navegantes

    De este modo Krack no solo se refiere a la actual relación entre Stroll y Vettel, cuya asociación llegará a su fin tras el Gran Premio de Abu Dhabi, sino también al histórico del equipo, donde ciertamente la libertad para competir generó cierta polémica en los tiempos de Force India, por ejemplo entre Pérez y Ocon; y advierte de que tampoco se darán en un futuro, en alusión a la nueva dupla Stroll-Alonso: “Entonces, desde ese punto de vista, creo que no tenemos tal estatus, nunca lo tuvimos, no lo tenemos, ni lo tendremos, así que debes estar preparado para que compitan entre sí. Es una pena, obviamente no quieres verlo. Pero estas cosas pasan si tienes dos con el mismo ritmo en el mismo punto del circuito”, mantiene Krack reafirmándose.

    En última instancia, respecto a este incidente, el jefe de equipo de Aston Martin ha querido aclarar como este tipo de situaciones tiende a verse mucho más monumental desde fuera, de como realmente se trata internamente: “Creo que a veces se exagera un poco. No creo que haya nada más que comentar al respecto. Sinceramente, creo que está bien”, dice Mike Krack para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com