La FIA pide acabar con la toxicidad en las redes
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El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha instado a acabar con el acoso a través de internet focalizado en el personal de la FIA, pidiendo acabar con la toxicidad de las redes sociales y buscando unir fuerzas para remar todos en una misma dirección.
Campañas de acoso
En un artículo publicado en Motorsport.com y replicado por la propia web de FIA, el presidente de la Federación repasa varios incidentes recientes, como el acontecido con la comisaria deportiva Silvia Bellot recientemente durante el Gran Premio de México pero con la sanción a Fernando Alonso en origen.
Ben Sulayem señala que actos como estos no tienen cabida en el deporte, pues tiene un efecto devastador en la salud mental, algo de lo que se ha quejado recientemente Christian Horner, cuando explicaba que gracias a las filtraciones desde la FIA por el tema del límite presupuestario, los familiares de sus empleados llevaban semanas sufriendo insultos. Tampoco habla sobre la esposa de Adrian Newey, que recientemente tuvo que cerrar sus redes sociales por los comentarios recibidos, si bien, solo el de Bellot es el caso nombrado por la FIA.
Para tratar de acabar con la toxicidad y el acoso en redes, algo con lo que nadie que se lo haya propuesto ha conseguido acabar, Ben Sulayem propone una serie de acciones que ya se han puesto en marcha:
Hemos entablado un diálogo con las plataformas de redes sociales para que desempeñen su papel y estamos comenzando a trabajar con los gobiernos y otros organismos rectores del deporte para reunirlos y hacer compromisos sólidos para la acción conjunta.
Estamos encargando una investigación a través de la Universidad FIA sobre el odio digital y los comentarios tóxicos específicos del deporte. Esto proporcionará una plataforma para el intercambio de conocimientos, la educación y la prevención.
Nos hemos asociado con Arwen.ai para utilizar su software de inteligencia artificial para detectar y erradicar contenido abusivo en nuestros propios canales.
Ben Sulayem también informa que en los próximos meses se lanzará una campaña conjunta con las 244 organizaciones automovilísticas adjuntas a la FIA, basándose en el trabajo de la iniciativa ‘Drive it Out’.
“Las pasiones son altas en el deporte, pero el acoso, el abuso y el discurso del odio no deben tolerarse. Todos en este deporte, desde medios de comunicación a equipos, pilotos, y aficionados, tienen un papel que desempeñar. No podemos ignorar esto. Insto a todo el ecosistema del automovilismo a tomar una posición.”, concluye el de la FIA.
Fuente: www.caranddriver.com