Hamilton, nombrado ciudadano honorario brasileí±o


    Lewis Hamilton nunca ha escondido su simpatía hacia Brasil, declarándose en numerosas ocasiones aficionado a Ayrton Senna. De hecho, tras su victoria en el Gran Premio de Brasil de 2021, no dudó en agarrar una bandera de Brasil y ondearla durante la vuelta de regreso a boxes, algo que fue muy bien recibido por el público local, que lo vitoreo de forma incesante.

    Admirador de Brasil

    Los gestos del piloto británico han tenido su respuesta desde el país americano, ya que en un acto celebrado en la Cámara de diputados de Brasilia y que contó con la presencia de Lewis Hamilton, fue nombrado ciudadano honorario brasileño, completando un trámite iniciado en verano y que contó con la aprobación del mencionado órgano político.

    “Honestamente, es un gran honor para mí estar aquí, recibir y aceptar esta ciudadanía. Realmente siento ahora que soy uno de vosotros, finalmente. Amo Brasil. Siempre me ha encantado Brasil.”, afirmó Lewis Hamilton en el mencionado acto celebrado.

    “Quiero dedicar hoy este honor a Ayrton Senna. A la familia de Ayrton, a sus amigos y a sus aficionados. Cuando tenía cinco años, vi correr a Ayrton por primera vez y ese fue el momento en que supe que quería ser un campeón del mundo como él.”, añadió el que ahora es siete veces campeón del mundo.

    Triple victoria

    El acto ha tenido lugar la misma semana del siempre esperado Gran Premio de Brasil, que a pesar de toda la rumorología de años anteriores, se sigue celebrando en al autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos, donde parece que se seguirá celebrando durante un tiempo más. En este trazado, Lewis ha logrado tres victorias, solo por debajo de las cuatro de Schumacher y las seis de Prost, y eso que no fue hasta 2016, en su décima participación, cuando logró subir a lo más alto del podio por primera vez. Tras esta victoria, también logró la de 2018, así como la de 2021, esta última en plena batalla por el título del mundo y que no estuvo exenta de una gran tensión.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *