Marko le ofrece a Vettel un puesto en la directiva


    Helmut Marko habla sobre la posibilidad de reclutar a Sebastian Vettel en un futuro cercano y cree que sería una persona idónea para ocupar su puesto como asesor. Estas palabras las ha apoyado también el propio Christian Horner.

    Vettel puede sustituir a Marko

    Sebastian Vettel está actualmente alejado de la Fórmula 1 tras haber optado por retirarse a final de temporada tras sus dos años en Aston Martin. Sin embargo, el alemán podría pasar poco tiempo alejado de los circuitos.

    Por todos es sabido que la relación entre Vettel y Red Bull, pese a haberse marchado en 2015 para irse a Ferrari, nunca ha dejado de ser buena. Con los austriacos, el piloto alemán logró ganar hasta cuatro títulos de pilotos entre 2010 y 2013.

    Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, no ha cerrado la puerta a un posible regreso de Vettel, esta vez fuera de los asientos de piloto. El austriaco confesó que mantuvo una conversación con él en la última cita del calendario de 2022 en Abu Dhabi.

    “Tuvimos una reunión y creo que, si pudiera conseguir un puesto de liderazgo, eso podría atraerlo de nuevo. Eso es lo que dejó entrever en la charla. Pero ahora vamos a dejarte tranquilo, que plante algunos árboles, y luego veremos qué pasa”, dijo Marko en una entrevista con Sky Sports.

    La duda surge acerca de qué puesto ocuparía el tetracampeón del mundo en el equipo de las bebidas energéticas, a lo que Marko dice: No es imposible que vuelva a ocupar un puesto de alta dirección. Pronto tendré 80 años… ¡eso ya es mucho!”.

    “Sin duda tendría el nivel y la personalidad para ello”, continuó Helmut. Algo que también, el propio Horner ha apoyado: “Es uno de esos chicos que es muy bueno en todo lo que hace. Estoy seguro de que, si elige ese camino, definitivamente sería muy bueno en eso.

    ¿Posibilidad dentro de AlphaTauri?

    Además, dentro de la estructura de Red Bull existen varias posibilidades, puesto que cuentan con dos equipos y podría recalar primero en AlphaTauri. Esta es una posibilidad que Marko completa, y asegura que están abiertos a que ocurra.

    “Tenemos dos equipos y estamos completamente abiertos a esta posibilidad”, declaró el austriaco.

    Aun así, le manda un mensaje al propio Vettel: “Pero Sebastian, aquí hay una gran diferencia: como alto directivo, tienes que ser el primero que esté ahí, tienes que irte más tarde que nadie y ganar mucho menos dinero que un piloto”.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *