Verstappen cree que Ricciardo nunca debió irse


    Max Verstappen habla sobre el regreso de Ricciardo al equipo Red Bull y cree que el australiano no debió haber marchado nunca de la estructura de las bebidas energéticas. Más allá de eso, agradece mantenerlo cerca en la parrilla.

    Ricciardo nunca tuvo que haberse ido de Red Bull

    Tras varios rumores y declaraciones de los distintos jefes de equipo hablando sobre las negociaciones con Daniel Ricciardo, el australiano acabó optando por regresar al equipo que le vio crecer y volver a Red Bull para formar parte del equipo como piloto reserva.

    Desde su salida en 2018, los primeros años del #3 fueron buenos en el equipo Renault, sacando el máximo potencial a su monoplaza. Sin embargo, su estancia en McLaren ha sido para olvidar, hasta el punto en el que los de Woking han acabado prescindiendo del australiano a falta de un año de contrato.

    Ricciardo regresará entonces a Milton Keynes, teniendo funciones de tercer piloto para el desarrollo del Red Bull. Max Verstappen habla del regreso de su amigo y antiguo compañero, del cual cree que nunca debió de haberse ido del equipo austriaco.

    Hubiera sido mejor para Daniel haberse quedado más tiempo en Red Bull cuando decidió marcharse. Hablé sobre esto con él, pero todo se trata de sentirse cómodo en el lugar que sea”, declaró Verstappen a Formule1.nl.

    “Ese no fue el caso en algún punto. Es entonces cuando tienes que buscar alternativas y buscar el punto de equilibrio entre el éxito deportivo y sentirte cómodo en algún lugar”, continuó Max.

    “Aún así, sé que todo el mundo en Red Bull tiene su mejor interés en el corazón. En lugar de haberse ido, podría haber hablado con el equipo sobre ello. Pero ocurrió de la manera que ocurrió”.

    No echarán de menos a Ricciardo

    Verstappen, además, confesó que era una gran pérdida para el deporte la no participación de Ricciardo en el campeonato de 2023. Es por esa razón por la que se alegra de mantenerlo en su equipo, y de así no tener que empezar a extrañarlo en la categoría.

    “Ahora, Daniel será nuestro piloto reserva, así que no tendremos que empezar a extrañar su carácter en la Fórmula 1”, dijo el piloto neerlandés.

    “Daniel viene contento y se ríe mucho, pero, al final, no todo lo que importa son las risas, sino el rendimiento. Ricciardo ha logrado esos rendimientos en el pasado, pero la regla en la Fórmula 1 es que solo eres tan buen como en tu última carrera”, añadió para cerrar el bicampeón del mundo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *