Max: €œLos F1 no están hechos para pistas urbanas€


    Max Verstappen es desde hace años uno de los pilotos con más renombre y presencia de la F1; ahora como bicampeón del mundo y super estrella consolidada, el poder de atracción y trascendencia de sus palabras se ha elevado a exponentes dignos de otros compañeros mucho más veteranos que él, como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

    En este sentido, y aprovechado su posición privilegiada no solo por su alcance mediático, sino por su conocimiento de la situación, Verstappen ha aprovechado para criticar una de las nuevas tendencias de la FOM, impulsando carreras por planos urbanos de ciudades a todo lo largo y ancho del globo, como Miami, Bakú, la abortada Hanoi, Yeda, y próximamente Las Vegas. En consecuencia, y a modo de contrarreforma, Max se ha mostrado contrario a este tipo de citas que año a año van progresivamente adueñándose del calendario de la F1.

    Verstappen en desacuerdo

    Así, en respuesta a una F1 que vende con orgullo estas nuevas propuestas que en los últimos años han ido introduciéndose en el calendario, el piloto de Red Bull ha sido igualmente claro en su posición: “Los coches de Fórmula 1 realmente no están hechos para eso”, expresa Max Verstappen, según recoge el portal GPfans, hastiado de la competición a través de planos urbanos, con todo lo que ello conlleva.

    Ya no me gustan los circuitos urbanos. Ciertamente no con la nueva generación de monoplazas aún más grandes y pesados”, avanza el piloto de los Países Bajos, que con el cambio de generación ha pasado a no disfrutar de estos eventos, donde la dificultad en la conducción se ha elevado varios puntos, lo que la hace especialmente compleja en trazados callejeros.

    Pérdida de la diversión

    Por ende, para Max estas nuevas dificultades que plantean los nuevos conceptos de monoplazas, sometidos a las características de una pista urbana, sacan la peor faceta de unas carreras que de por sí se antojan especialmente desafiantes para los pilotos: “Todavía era manejable con los F1 viejos, pero ahora…”, se queja el neerlandés, apuntando a la fatídica fusión de los trazados urbanos con los F1 de 2022 como principal inconveniente:

    En Mónaco y Singapur, me decepcionó mucho la forma en que los coches nuevos fueron por las calles. [Eran] demasiado pesados, demasiado rígidos, ya no se pueden subir bordillos”, lamenta el bicampeón del mundo, refiriéndose curiosamente a los dos grandes premios que ha ganado Sergio Pérez esta temporada, viendo como estos recios monoplazas eliminan la diversión desde el punto de vista del habitáculo.

    Finalmente, Verstappen no puede más que remitirse a su punto de vista primigenio, anterior al cambio de era de la F1, quitando su apoyo a las nuevas tendencias de un campeonato, que sacrificando circuitos históricos, sumado a las carreras Sprint y la excesiva cantidad de grandes premios, cada vez dista más de su ideal de Fórmula 1: “Los monoplazas simplemente no están hechos para esto. Los circuitos urbanos son divertidos para las fotografías, pero no para las carreras”, sentencia Max Verstappen para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

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