Ocon: “El equipo no tení­a que decirme quí© hacer”


    Esteban Ocon y Fernando Alonso tuvieron su enésimo y quizás último encontronazo en pista como compañeros de equipo en Brasil, después de una nueva defensa excesivamente tenaz por parte del piloto francés, que luego se vio completada por un impacto de Alonso sobre el eje trasero de Ocon, lo que se tradujo en una sanción para el ovetense, en una nefasta carrera al Sprint para los hombres de Alpine que en palabras de Otmar Szafnauer “fallaron al equipo”.

    La radio de la discordia

    De este modo, cuando ayer en carrera ambos compañeros fueron a encontrarse en pista en las vueltas finales tras el safety car, se pudo escuchar una conversación de radio de Ocon especialmente reveladora de cuán tensa es la situación entre ambos pilotos:

    Ingeniero: “Fernando está detrás, no te centres en él

    Ocon: “Dejadme correr, lo valoraré cuando la cosa se ajuste un poco más

    Ingeniero: “Esteban, no quiero que luches con Alonso ¿entendido?

    Ocon: “Necesito pasar a Vettel, no voy a luchar con Fernando

    Una vez acabada la carrera, con Fernando en quinta posición y Esteban octavo, el francés se explicó sobre una conversación en la que se le vio especialmente beligerante a la hora de acatar instrucciones pese a la claridad de la orden: “Creo que [la comunicación por radio] no se tradujo muy bien”, sentenció el ‘31’ en palabras recogidas por la edición francesa de motorsport, en las que detalla:

    La gente pensó que no quería dejar pasar a Fernando. Dije que no lo iba a dejar pasar en la reanudación, que iba a adelantar a Seb, y que una vez que se aclarara la situación, ya veríamos, que yo No iba a pelear, iba a dejarlo pasar. Y eso fue lo que hice”, añade Esteban Ocon, quien ciertamente no puso impedimentos al paso de Alonso cuando ambos sobrepasaron a Vettel.

    De este modo, Esteban siente algo de enfado por la forma en que fue considerado en aquel momento por su equipo, obligándole a acatar una orden en principio obvia, por miedo a la rebeldía del piloto galo: “No pude haberlo contenido, era muy rápido con los neumáticos blandos, el equipo no tenía que decirme qué hacer”, se queja Ocon.

    Heridas mal cicatrizadas con Fernando

    Más allá de todos precedentes de la Sprint, por los que la conversación anterior fue especialmente tensa, existe un condicionante de peso para entender el malestar de Ocon, derivado de la complicada relación que actualmente mantiene con Fernando Alonso, por la cual ni siquiera hablaron directamente tras el incidente del sábado, algo sobre lo que Esteban aprovecha para vacilar “que eso solo le motiva aún más para batirle en 2023” cuando ambos pilotos ya no compartan equipo.

    Asimismo, el piloto galo recriminó las hirientes palabras que le dedicó Fernando en rueda de prensa tras la Sprint: “Lo que dijo en los medios no fue agradable. Siempre le tengo mucho respeto, es una leyenda y lo respetaré por siempre. Y no importa lo que te haya dicho, prefiero que hablemos en privado”, dijo Esteban Ocon antes de finalizar, en lo que no es más que una nueva evidencia de la tensión acumulada en el box de Alpine.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *