A diferencia de 2021, donde sí transmitieron una imagen de equipo que luchaba por maximizar los puntos sumados sin centrarse cada uno en la carrera del otro, en 2022 se ha evidenciado que tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso tenían como principal objetivo quedar por delante del otro, y lo que es lo mismo, pero mucho más negativo, que el otro no quedara por delante de mí.

    Batallas internas

    Aunque los pilotos lo negaban, era obvio por las luchas que ya tenían desde la primera carrera, rozando el absurdo en Arabia Saudí, por ejemplo, siendo un problema que Alpine no ha sabido atajar a lo largo de la temporada con episodios como el de Hungría, dejando la puerta abierta a rivales, pero poniendo un muro al compañero con tal de lograr el objetivo final.

    Las declaraciones post temporada no han hecho más que revelar que la relación estaba muy lejos de ser lo idílica que se quiso hacer ver en el pasado y que ambos pilotos están contentos de perderse de vista mutuamente.

    Esteban no tardó ni un segundo en sacar pecho de haber derrotado a Fernando Alonso en la clasificación general, afirmando que él también sufrió problemas de fiabilidad, contestando a los que señalaban la cantidad de puntos perdida por el asturiano por estas razones.

    El 98% del trabajo, realizado por Ocon

    El francés fue más allá y aseguró que él hizo la casi totalidad del trabajo del equipo de puertas para adentro, tanto el referente a patrocinadores como el de simulador. “El 98% del trabajo recayó sobre mí, y el 2% sobre él. Hice todo el desarrollo de simulador, el de marketing…” afirmó el francés en una entrevista concedida a L’Equip, publicación también francesa.

    Esteban también se quejó de las palabras que el piloto español le dijo a la prensa tras el incidente de Brasil -aunque muchas de estas declaraciones fueron por radio con su ingeniero, y no vertidas a los medios- y que distaron mucho de lo que luego se habló en el equipo, afirmando que prefiere que este tipo de cosas se debaten de forma interna.

    Szafnauer: Tiene que ser menos agresivo con sus compañeros

    Ocon cree que con Gasly la división de trabajo será más eficiente. Szafnauer, por su parte, sí ha compartido cierta preocupación precisamente comentando lo mucho que se obsesiona Esteban con sus compañeros de equipo, al que acusa de ser muy agresivo, afirmando que “necesita tomar mejores decisiones cuando sus compañeros están a su lado.”.

    Fuente: www.caranddriver.com