Sainz: “El objetivo es un fin de semana sólido que nos prepare para 2023”


    Carlos Sainz hace balance de 2022 a falta de dos Grandes Premios para que concluya la temporada y apunta a que el año que viene quiere que vuelva el Carlos consistente de 2021.

    Un año difícil

    La temporada 2022 no ha sido el mejor año para Ferrari, y tampoco lo ha sido para Carlos Sainz. Tras comenzar la temporada con un doblete en Bahréin, poco a poco se han ido viendo superados por sus rivales hasta el punto de no tener posibilidades de título aun restando carreras.

    Por otra parte, el comienzo del piloto madrileño no fue el más sencillo, sufriendo mucho con el monoplaza. Todo eso, sumado a los múltiples problemas de fiabilidad que han tenido los italianos, hizo que el comienzo de año no fuese el mejor para el #55.

    “Ha sido una temporada desafiante. Un primer tercio muy duro, en el que sufrí con el balance y el estilo de pilotaje, el coche no se adaptó bien a mi estilo desde el principio. En los dos siguientes tercios he estado más contento y tenía más ritmo, pero he tenido muchos abandonos y problemas de fiabilidad, ha declarado Sainz en la rueda de prensa previa al GP de Brasil.

    “Volverá el Carlos consistente”

    Sainz venía de una temporada donde fue capaz de superar a Charles Leclerc, su compañero de equipo, en la clasificación general de pilotos y un año en el que siempre obtuvo buenos resultados. Carlos asegura que ese rendimiento regresará para el próximo año.

    “Mercedes y Red Bull han tenido una mejor segunda mitad de año. Aunque yo estuviera muy bien con el coche y tuviese un fin de semana sólido en México, lo máximo que podía conseguir era un quinto puesto. Estoy feliz del progreso que he llevado a cabo, por la forma en la que he recuperado el ritmo. Me aseguraré de que el año que viene vuelva el Carlos consistente de 2021, ha continuado Carlos.

    ¿Volverá a pasar lo de México?

    El Gran Premio de México fue una carrera negra para la Scuderia, donde no solo no tuvieron el ritmo para pelear por la victoria si no que estuvieron masivamente lejos de tanto Red Bull como Mercedes.

    Sin embargo, Carlos cree que esto fue un caso aislado, y que se quieren centrar en hacer unos buenos fines de semana en Brasil y Abu Dhabi para, de esa forma, poder prepararse para 2023.

    “Creemos que México debería ser un caso aislado, ya que nunca habíamos estado tan lejos del ritmo de la cabeza en condiciones de seco este año. No acertamos allí y ahora nos centramos en Brasil y Abu Dabi, dos carreras importantes antes de que acabe la temporada. Queremos recuperar ritmo y luchar entre Red Bull y Mercedes. El objetivo es un fin de semana sólido que nos prepare para 2023, ha concluido Carlos Sainz.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *