Steiner cree que estamos en la era Verstappen


    En japón, la televisión neerlandesa entrevistó a Fernando Alonso, preguntándole si tenía algunas palabras para Max Verstappen, que se acababa de proclamar campeón del mundo de Fórmula 1 por segunda vez. El asturiano le aconsejó disfrutar del momento, porque nunca sabes qué va a pasar en el futuro.

    Bicampeón del Mundo de Fórmula 1

    Bien lo sabe Fernando, que fue campeón en las temporadas 2005 y 2006. Más tarde se quedó a unos pocos puntos de lograr un nuevo campeonato en tres ocasiones, pero nunca más volvió a sumar un título a pesar de salir año tras año como favorito.

    Y aunque nunca sabes qué te da va a deparar el futuro, sí parece haber consenso de que la Fórmula 1 está asistiendo a la era de Max Verstappen, y así lo ha afirmado Günther Steiner. “Cada época tiene su campeón. Esta era es la de Max. Cuando Michael estaba, era Michael, y ahora, es Max.”, dijo el de Haas en declaraciones a la televisión alemana.

    “Estamos justo en el medio de esa era ahora. Tiene el talento, el impulso, es simplemente un maestro en este momento. Creo que las habilidades de conducción de Charles Leclerc son muy buenas ahora mismo, pero a veces todavía comete errores, demasiados errores. Y Max simplemente no los hace en ninguna parte.”, afirmó el de Haas.

    No es cierto que Verstappen no cometa errores. Tuvo una salida de pista en Barcelona, un trompo en Hungría, y una gran bloqueada con salida de pista en Singapur. Pero también es cierto que solo en Singapur significó pérdida de puntos, mientras que en las otras acabó ganando igualmente, lo cual resulta desmoralizador para los rivales, y sobre todo sale muy victorioso en una comparativa directa con Charles Leclerc.

    Leclerc, demasiados errores

    Steiner no quiso profundizar sobre Lewis Hamilton, del que dijo que seguía siendo muy bueno, sin entrar en detalles para repetir que simplemente Max parecía en la cresta de la ola.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *