Mercedes fija una fecha para negociar con Hamilton


    Lewis Hamilton cuenta con contrato hasta la próxima temporada, donde concluirá el año con 38 años. Sin embargo, Toto Wolff habla de renovación y cree que puede durar aún muchos más años, al igual que Alonso u otros atletas en otros deportes.

    Mercedes fija una fecha para renovar a Hamilton

    Tras un parón invernal antes de que diese comienzo 2021 muy ajetreado para Mercedes, donde casi no llegan para renovar a Hamilton, el británico acabó firmando un contrato para esa única temporada. Sin embargo, pocos meses después firmó una nueva extensión de su contrato que le mantendría con los de Brackley hasta que concluyera la temporada 2023.

    Para que no vuelva a suceder lo mismo que en 2021, donde Hamilton firmó su renovación semanas antes de que diese comienzo la temporada, el equipo Mercedes quiere tener apalabrada la renovación de Hamilton cuanto antes, y ya han fijado una fecha.

    Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, asegura que aún no se han parado a hablar de renovación con el heptacampeón del mundo, pero que será en el parón invernal que dará comienzo tras Abu Dhabi cuando se sentarán a negociar.

    “No hemos empezado a hablar de futuro. Queremos acabar la temporada y luego encontraremos un buen tiempo para negociar como ya hicimos la última vez”, afirmó Wolff al ser preguntado.

    Además, el austriaco asegura que, para ellos, Hamilton es mucho más que un piloto, tras haber conseguido seis de los siete títulos que tiene con ellos, y quiere hablar con él de su próximo rol cuando llegue el fin de su etapa en la Fórmula 1: “Aunque no vayamos a pensar en su etapa tras dejar la Fórmula 1, es importante también hablar sobre su rol de embajador con Mercedes.

    ¿Muy mayor para seguir en la Fórmula 1?

    Hamilton tiene, actualmente, 37 años, con lo que su actual contrato lo concluirá con la edad de 38. Sin embargo, Wolff cree que la edad no es algo que les preocupe, pues cada vez más y más deportistas están aguantando más a niveles altos, y pone el ejemplo de Alonso o Tom Brady.

    “Hoy en día, tenemos que ver a los atletas apretar los límites en términos de edad. Para mí, Fernando está rindiendo a un gran nivel en Fórmula 1 y, en mi opinión, el mejor atleta del planeta, Tom Brady, está en el campo recibiendo golpes y tirando bolas a sus 45 años”, comenta el de Mercedes.

    “Siempre que se siga cuidando y tenga todos los sesgos cognitivos, creo que tiene unos cuantos años más en Fórmula 1. Estoy bastante seguro de que ese será el caso con Lewis en nuestro equipo”, concluye Toto Wolff.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *