Tsunoda aprendió mucho de Gasly como compaí±eros


    La temporada 2022 no ha sido la mejor para el equipo AlphaTauri, quienes han perdido posiciones con respecto a años anteriores. Yuki Tsunoda es consciente de esto, pero se queda con todos los aprendizajes de este año y espera poder mejorar de cara a 2023.

    Un año muy duro

    Con respecto a pasadas temporada, el equipo AlphaTauri ha dado un claro bajón de rendimiento, perdiendo posiciones en el mundial de constructores hasta caer a la novena plaza en la tabla.

    Yuki Tsunoda admite este bajón que ha tenido su equipo y lo duro que ha sido esta temporada para ellos. Aunque, por otro lado, el japones se queda con todos los aprendizajes de su ya antiguo compañero, Pierre Gasly.

    “Ha sido un año duro como equipo. Ni si quiera fuimos capaces de llegar al octavo puesto en el mundial de constructores. Por el lado positivo, aprendí muchas cosas de este año, en especial de Pierre, que se irá tras esta temporada”, dijo Tsunoda en unas palabras que recoge la web oficial de la Fórmula 1.

    Un placer trabajar con Gasly

    Tras dos años siendo compañeros de equipo, la dupla Gasly-Tsunoda se separará de cara al próximo año tras el fichaje por el equipo Alpine de Pierre. En su lugar, Nyck de Vries entrará al equipo, haciendo así su debut en la Fórmula 1 como piloto titular.

    Este traspaso ha dado la oportunidad a Tsunoda a seguir en la Fórmula 1, puesto que el japonés tenía más un pie fuera que dentro de la categoría, pero el traspaso de Gasly lo cambió todo.

    “Fue un placer trabajar con él y aprecio mucho todo lo que ha logrado para él equipo y las enseñanzas que me ha dado, continuó Yuki.

    Grandes expectativas para 2023

    De cara al próximo año, Tsunoda espera que los de Faenza sean capaces de mejorar su monoplaza y ser mucho más competitivos. Además, el propio piloto japones admite que tiene mucho que mejorar, y espera conseguirlo el próximo año.

    “Esperemos que el coche sea bueno. Por supuesto, desde mi punto, necesito mejorar mucho aún. Pero, al menos, tengo un claro objetivo de lo que tengo que progresar el próximo año, así que eso es algo bueno. Intentaré conseguir eso y definitivamente volver más fuerte el próximo año”, concluyó el piloto de AlphaTauri.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *