Pí©rez: “Los que le critican son malos perdedores”


    Sergio Pérez, pese al intenso final de temporada que ha protagonizado con su compañero de equipo, salió en su defensa tras los múltiples abucheos e insultos que Verstappen ha recibido en las últimas semanas.

    Pérez defiende a Verstappen

    La tensión dentro del equipo Red Bull aumentó en el momento en el que Max Verstappen no cedió su posición tras la petición de su equipo para que su compañero de equipo pudiera conseguir más puntos en la lucha por el subcampeonato.

    Esto hizo que tanto Red Bull como Max Verstappen recibiesen muchas críticas, hasta el punto en el que Red Bull tuvo que emitir un comunicado explicándose y defendiendo a su propio piloto.

    Sin embargo, ese no ha sido el único momento del año en el que Verstappen ha sido criticado. Tras la comunicación de que Red Bull se excedió en el límite presupuestario de 2021, muchos fueron los que criticaron al neerlandés, alegando que su primer campeonato era “robado”.

    A esto, Pérez ha salido en su defensa en una entrevista realizada por el medio The Telegraph: “Si miras a los hechos, Max no ganó el campeonato por eso. No tuvimos ningún beneficio de rendimiento gracias a aquello.

    “Los equipos quieren sacar ventaja de ello poniendo a Red Bull en una mala posición, y eso es simplemente injusto. Esto demuestra que son unos malos perdedores, continuó Sergio.

    El ‘boicot’ a Sky Sports

    Por otro lado, durante el Gran Premio de México, Max Verstappen llevó un ‘boicot’ al medio británico Sky Sports tras unos malos comentarios que había recibido por parte de periodistas de ese medio acerca de su campeonato del año pasado.

    De nuevo, el piloto mexicano justifica a su compañero de equipo, alegando que es una decisión completamente lógica y que, cada vez más, las redes sociales se están volviendo más y más tóxicas.

    “Ambos tenemos que ser cuidadosos con lo que decimos, tanto los pilotos como los medios. La manera en la que publican las noticias puede parecer buena o mala. Creo que nosotros jugamos un papel en traer algo menos ‘intenso’”, explicó el piloto mexicano.

    “Las redes sociales están convirtiéndose en algo increíblemente tóxico, y no creo que sea apropiado para ellos [Sky Sports] el poner a Max y Red Bull en una mala posición”, añadió ‘Checo’.

    Los abucheos en Abu Dhabi

    Por último, en la última cita del calendario Max Verstappen recibió múltiples abucheos. Esto se debe a que, en la carrera anterior, Verstappen no dejó pasar a Pérez, y en Yas Marina hubo una gran hinchada mexicana apoyando a Pérez.

    ‘Checo’ defendió a su compañero, asegurando que esa no es la manera en la que los mexicanos se comportan y que cualquier abucheo es algo muy irrespetuoso.

    “No entiendo de donde vienen. No es la manera en la que los mexicanos deberían reaccionar. No es bueno por su parte. Este es un gran deporte, los estándares y valores son buenos, y abuchear a algún piloto es irrespetuoso”, declaró el de Red Bull para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *