Alex Palou formará parte del equipo McLaren de Fórmula 1 como piloto reserva mientras lo compagina con sus obligaciones en la IndyCar. El español estará disponible para subirse a un F1 siempre y cuando no tenga carreras con Ganassi.

    Palou será piloto reserva de McLaren

    El piloto español protagonizó un gran duelo entre McLaren y Ganassi cuando optó por fichar por los de Woking con la mirada puesta en la Fórmula 1. Finalmente, todo se solucionó con que Palou seguiría corriendo con Ganassi en la IndyCar, aunque podría hacer test en Fórmula 1 con McLaren.

    Eso le permitió al campeón de la IndyCar en 2021 subirse, por primera vez, a un Fórmula 1 en las dos sesiones de test privados con McLaren en Barcelona y Austria, haciendo uso del MCL35M. Esto no acabó aquí, puesto que pudo subirse en su primera sesión oficial de la F1, subiéndose al MCL36 en los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos.

    Ahora, el equipo McLaren ha confirmado la noticia de que Alex Palou formará parte del equipo McLaren de Fórmula 1 como piloto reserva para la próxima temporada. El español seguirá con sus obligaciones en IndyCar, y podrá subirse a un Fórmula 1 cuando no haya conflicto con la competición estadounidense.

    Contentos con la decisión

    Al comunicarse la noticia, Alex Palou se mostró muy contento por esto. El piloto indica que está ya mirando a poder seguir desarrollándose como piloto y aprecia mucho la confianza depositada en él por parte de McLaren.

    Estoy muy emocionado por formar parte del equipo McLaren como uno de los pilotos reservas en 2023. He estado detrás del volante tanto del MCL35M como del MCL36 y ha sido una gran experiencia, así que no puedo esperar a involucrarme en el monoplaza del año que viene. Estoy encantado de continuar mi desarrollo como piloto y aprecio mucho la confianza que McLaren tiene en mí dándome este rol para el próximo año, ha dicho Palou.

    “El equipo está encantado de tener a Alex a bordo como uno de nuestros pilotos reserva para el próximo año. Nos ha impresionado mucho con sus sesiones de Libres 1 en Austin y su desarrollo como piloto en los test este año. Tiene muchos logros en el automovilismo por ahora, particularmente el proclamarse campeón en 2021 de la IndyCar, así que es brillante poder darle esta oportunidad de ampliar su rol en el equipo y estamos encantados de trabajar más cerca con él”, ha declarado Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren.

    Fuente: www.caranddriver.com