Ricciardo €œEn algíºn punto, nos acabamos perdiendo€


    La etapa de Daniel Ricciardo en McLaren no ha sido la deseada, hasta el punto en el que lo han acabado sustituyendo por un piloto rookie y tendrá que recalar en Red Bull como tercer piloto. El australiano hace balance de su etapa en McLaren, y considera que sobreanalizaron demasiado.

    Dejó de ser natural

    Daniel Ricciardo se ha quedado sin asiento como piloto titular en la parrilla de Fórmula 1 para el próximo año tras sus dos malos años en McLaren. Unos años llenos de malos resultados, y de ser superado constantemente por su compañero de equipo. McLaren, finalmente, acabó optando por sustituirlo por Piastri para el próximo año.

    El piloto australiano hace balance de esta última etapa que ha tenido, y afirma que ya se empezó a dar cuenta el pasado parón veraniego que no todo estaba yendo como era debido, y había dejado de conducir de una forma natural.

    “Creo que incluso el año pasado durante el parón veraniego ya me empecé a plantear que estaba conduciendo muy conscientemente, y ya no era más natural, lo que me hacía estar un paso atrás, ha comentado Ricciardo en unas palabras que recoge The Race.

    “Ese fue un momento en el que estuve como: ‘Vale, creo que estamos haciendo demasiado’”.

    Sobreanalizaron demasiado

    Acerca de esto, Ricciardo recuerda su primera clasificación con los de Woking, en la cual fue capaz de clasificar por delante de su compañero de equipo tras el primer día y medio de test que pudo tener aquel año.

    Con esto, el #3 saca en conclusión que, quizá, sobreanalizaron demasiado aquellos malos momentos, intentando solucionar los problemas que tenían, y, quizá, debieron de haber seguido en la misma línea, dejando de hacer tantos experimentos con el coche y la configuración.

    “Una de las cosas que se me vienen a la mente es mi primera clasificación en McLaren, la cual superé a Lando. Solo habíamos tenido un día y medio de test porque tuvimos tres días entre los dos, al principio de 2021”, ha declarado Daniel.

    “Todavía no conocía bien el coche, y no sé cuántas veces le he superado a lo largo de estos dos años pero no ha sido mucho. El haberlo conseguido cuando todavía no estaba del todo acostumbrado y no tenía conocimiento del coche, demuestra que ese fue mi mejor momento”, ha continuado el australiano.

    “Esto no es un recado a nadie ni a nada, pero es más como, quizá sobreanalizamos nuestros malos fines de semana y luego ya nos estancamos en: ‘ Vale, ¿tenemos que configurar el coche de una manera o cambiar la forma de conducir?’”.

    Mucho por mejorar

    Sin embargo, pese a esta mala etapa en McLaren, Ricciardo saca buenos momentos, y asegura que el haber expuesto sus debilidades le puede servir, al ser un punto claro en el que sabe dónde trabajar.

    En algún punto, fuimos demasiado a fondo y nos acabamos perdiendo. Así que, me pregunto, ¿nos perdimos a lo largo del camino?, ha explicado el futuro tercer piloto de Red Bull.

    “No lo sé. Es algo interesante. Desde mi punto, también estoy un poco como: ‘Está bien, mira, no ha sido perfecto, he tenido puntos débiles, este coche los expuso un poco más, pero es un lugar para mí donde trabajar’”, ha cerrado Daniel Ricciardo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *