Alonso califica 2022 como una de las mejores en F1


    Fernando Alonso ha acabado la temporada 2022 de Fórmula 1 muy satisfecho con su rendimiento personal, pese a los problemas sufridos por fiabilidad. El asturiano cree que está entre sus mejores temporadas, superior a 2005 y 2006.

    2022, uno de los mejores años de Alonso

    La temporada 2022 de Fórmula 1 ha concluido y es momento de hacer balance de lo que lo ha sido el año. Por su parte, Fernando Alonso ha hablado de lo que ha sido su rendimiento en esta temporada y cree que ha sido muy bueno.

    Pese a los múltiples problemas de fiabilidad a lo largo de todo el año que le han hecho perder puntos, el asturiano ha completado uno de sus mejores años desde que está en Fórmula 1, logrando acabar en segunda posición durante la clasificación de Canadá como el mejor momento de la temporada.

    Comparo esta temporada con las de 2012 y 2018. Sí, 2018 estuvo bien, fue mi último año con McLaren. Hay años en los que tienes la situación y el coche bajo control, y otros en los que tienes que adaptar tu estilo de conducción y las cosas no salen tan bien”, declara Alonso en una entrevista realizada por Auto Motor und Sport.

    ¿Por qué este es uno de sus mejores años?

    El bicampeón de la Fórmula 1 va más allá de sus resultados, y cree que 2022 ha sido uno de sus mejores años por la manera en la que pudo pilotar. Comenta que, en 2021, año en el que regresa a la categoría, no se sintió del todo cómodo y no pudo rendir al 100%, algo que ha cambiado este año.

    Cuando puedo conducir al límite y mi instinto me dice que todo encaja, cuando tengo todo bajo control y entro en un ritmo con el que me siento cómodo en clasificación y carrera, continua Fernando.

    “Este año ha sido uno de ellos, también en la comparación con mi compañero de equipo, que es la única referencia. El año pasado aún había muchas cosas por ‘construir’ que tuve que afrontar”, explica el piloto asturiano.

    El año pasado solo estaba al 80%. Muchas cosas no eran automáticas. Si has estado fuera durante dos años, necesitas una temporada para volver a estar al máximo. Ahora estoy al 100% otra vez.

    Mejor que en 2005 y 2006

    Inevitablemente, sale la comparación con los años 2005 y 2006, años donde Fernando Alonso se consagra como campeón del mundo. Sin embargo, cree que en esos años fue muy inexperto, y que hay muchos aspectos en los que podría haber mejorado que ahora los hace mejor.

    “Puedo leer mejor las carreras hoy en día, sé cuándo atacar y cuándo no. En 2006, la gestión de los neumáticos no entraba mucho en juego, ahora sí”, detalla el piloto de Aston Martin.

    “Cuando se trata de paradas en ‘boxes’ hoy, es importante parar el coche con mucha precisión y antes no importaba, ya que te quedabas parado durante diez segundos para cargar gasolina. Si tuviera que competir contra el Alonso de 2006, le ganaría exactamente en esos detalles, concluye Fernando Alonso.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *