No ha acabado el año, y sin embargo ya sabemos cuando será presentado el nuevo monoplaza de Aston Martin para la temporada 2023 de Fórmula 1, con el que Fernando Alonso y Lance Stroll competirán la próxima campaña, en una temporada en la que la marca con sede en Silverstone espera comenzar a mejor nivel de lo que lo hicieron en 2022.

    Cuenta atrás antes de la pretemporada

    Y es que el equipo encabezado por Lawrence Stroll, ha fijado el lunes 13 de febrero como la fecha en que Alonso y Stroll levanten la habitual bandera de la Union Jack del AMR23, que Aston Martin suele utilizar en las presentaciones de sus monoplazas de Fórmula 1 desde su desembarco en la categoría hace un par de años.

    Esta presentación se realizará exactamente con diez días de antelación de cara a los test de pretemporada que una vez más tendrán lugar en el circuito de Shakir, jornadas que se realizarán la semana previa al comienzo definitivo de la nueva temporada, con el Gran Premio de Bahréin de 2023. La ceremonia tendrá lugar en la misma sede del equipo británico, concretamente en el campus de Silverstone. Dicho acto de presentación se llevará a cabo a las 19:00 hora local, lo que se traduce en las 20:00 en horario peninsular.

    Como también es recurrente, este primer vistazo al futuro de Aston Martin en F1 se llevará a cabo ante una “selecta audiencia” en lo que se refiere a público presencial, pero al mismo tiempo será retransmitida en directo por los diversos canales de comunicación digitales de la marca de las alas.

    La nueva casilla de salida

    Sobra decir que para Aston Martin la temporada 2023 supone un paso crucial en su andadura en la Fórmula 1, para un equipo con una gran inversión y un decidido proyecto de futuro a sus espaldas y que sin embargo en 2022 han naufragado después de un terrible comienzo de temporada, del que a pesar de todo han ido sabiendo recuperarse en la segunda mitad del año.

    Por ello, desde Aston Martin confían en poder continuar con la nueva tendencia positiva, por la cual casi remontan hasta la sexta posición en el campeonato de constructores, y darán este importante paso de la mano de Lance Stroll y Fernando Alonso, que tras demostrar sus cualidades intactas esta pasada temporada, llega a Aston Martin para intentar llegar a lo más alto, junto a un equipo que en la teoría, comparte los mismos ambiciosos objetivos que el piloto asturiano.

    Fuente: www.caranddriver.com