Alpine confia en que Gasly les lleve “más allá”


    Pierre Gasly, tras sus cinco años en la categoría, llegará nuevo al equipo Alpine el próximo año tras su salida de AlphaTauri. Desde Enstone tienen altas expectativas puestas en él y esperan que les pueda ayudar a alcanzar el siguiente nivel.

    La aportación de Gasly

    Tras la repentina salida de Fernando Alonso de Alpine y el conflicto que tuvieron con Piastri tras su marcha a McLaren, el equipo francés acabó reclutando a Gasly para completar sus filas el próximo año, haciendo así una dupla completamente francesa.

    Desde Enstone, las expectativas que tienen puestas en su reciente incorporación son altas, y Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, confía en que el #10 los lleve a alcanzar un nivel superior el próximo año para salir de la zona media.

    Esperamos que la llegada de Pierre nos aporte lo que necesitamos. Para nosotros es clave continuar con el desarrollo del coche, ya que en estos momentos seguimos en la zona media y necesitamos dar un paso al frente. Para ello, hay que tener a un piloto que además de ir rápido y sumar puntos, nos lleve al siguiente nivel, ha comentado Rossi.

    Un líder llega a Alpine

    En sus años en AlphaTauri, Gasly siempre fue una referencia muy buena para el equipo, poniendo al monoplaza en muchas ocasiones por encima de donde estaba, logrando incluso una victoria en Monza, por lo que esperan que pueda tener un rendimiento similar al anterior en el equipo.

    “Pierre tiene que ser capaz de darle buena información al equipo para que vayamos en la dirección correcta y el coche siga mejorando. Me da la sensación que eso nos va a aportar su fichaje, ha sido un líder técnico en muchos aspectos durante los últimos años en AlphaTauri. Queremos que siga así en Alpine, que nos ayude a crecer y que él también lo haga, para que vayamos juntos a un nievo nivel, ha añadido Laurent Rossi.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *