Vettel habla de sus acercamientos a Mercedes


    Sebastian Vettel ha tenido una trayectoria muy centrada en los equipos que han formado parte de su vida en F1, destacando particularmente su entrega al programa Red Bull, que le abrió las puertas del gran circo y le brindó sus mejores éxitos; y posteriormente a Ferrari, equipo al que llegó como estrella ilusionante y del que salió como vieja gloria, para acabar sus días como piloto en Aston Martin, de la mano de una tímida y bonita segunda juventud.

    Ahora, el alemán de 35 años recuerda su relación con el ‘gigante’ que dominó la categoría en sus días de rojo, y sus acercamientos a una Mercedes que en aquellos días garantizaba la candidatura a ser Campeón del Mundo.

    Charlas con Lauda

    De esta forma, piloto y equipo germanos tuvieron algunos intercambios de la mano de una de las piezas clave de la estructura de Mercedes: “Hablé con Niki[Lauda] sobre si quería venir. Eso debió haber sido a la mitad de los tiempos de Ferrari”, recuerda Sebastian, sobre lo que hubiese sido un fichaje explosivo y que hubiese sentado las bases de una rivalidad que años más tarde acabó eclosionando: “Por supuesto que habría sido algo enorme porque Lewis era su número 1”, valora Vettel, sobre la tensión interna que hubiese generado su incorporación al equipo.

    Sin embargo esto nunca acabó materializándose, quizás por falta de necesidad en Mercedes, donde ya tenían a un piloto campeón: “No estoy seguro de si les hubiera gustado tenernos a los dos en el equipo”, reconoce el teutón, que de todas formas tampoco estaba por la labor en aquellos días: “no estaba particularmente interesado en ese momento”, sostiene el tetracampeón.

    Preferir Ferrari a Mercedes

    De este modo, para Vettel, por increíble que parezca, exisitían motivaciones superiores a vencer a toda costa: “Pero no estaba destinado a ser. En ese momento, mi objetivo era ganar con Ferrari. No quería cambiarme a Mercedes. Aparte de ganar, que me encanta, ganar con Ferrari siempre fue mi gran objetivo”, sostiene el alemán, que en toda su etapa en Ferrari solo aspiraba a ganar bajo los emblemas del Cavallino.

    Habláis entre vosotros, pero no era realmente serio, habría sido un gran reto que me hubiera gustado”, comenta Sebastian sobre esas infinitas y vagas conversaciones tan frecuentes en la F1.

    Tensión con Hamilton

    Por otro lado, en referencia a la explosiva convivencia que hubiese supuesto compartir equipo con Lewis Hamilton, Vettel se ha pronunciado sobre la tensión que hubo igualmente en aquellos años donde él y Hamilton se disputaron los campeonatos; en concreto sobre el antes y el después que supuso el encontronazo de Bakú 2017:

    Estaba bastante enfadado”, admite Vettel, que actuó de una forma imperdonable en aquella ocasión: “Me di cuenta de que era la forma incorrecta de hacer las cosas. No estaba bien, no era el comportamiento de un deportista”, reflexiona el alemán, que a raíz de su recapacitación sentó las bases de una excelente relación con Hamilton:

    Lo admití después cuando hablamos. Y desde entonces nos hemos vuelto más cercanos”, finaliza Sebastian Vettel, en referencia a una amistad que ambos campeones han sabido cosechar y mantener, a pesar incluso de su rivalidad prolongada hasta 2018.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *