Dan Fallows vuelve a hablar de los objetivos de Aston Martin el próximo año y espera que su equipo haya aprendido este año. Por otro lado, el británico comenta que en 2023 el Aston Martin será muy distinto.

    Mucho desarrollo para 2023

    El equipo Aston Martin ha sido uno de los que más, por no decir el que más, actualizados han acabado la temporada, pasando de ser últimos tras las primeras carreras a acabar compitiendo por el sexto puesto.

    Los de Silverstone comenzaron el año siendo el peor equipo, tras equivocarse con el concepto del monoplaza, pero, tras muchas mejoras a lo largo del año, el rendimiento fue poco a poco mejorando, hasta el punto de quedarse tras la última carrera empatados a puntos con Alfa Romeo en la sexta posición.

    Es por esa razón por la que Dan Fallows, director técnico de Aston Martin y anterior jefe de aerodinámica de Red Bull, cree que lo más importante será mantener un alto ritmo de mejoras con los aprendizajes de 2022.

    Lo que estamos tratando hacer para el próximo año es adoptar una estrategia de desarrollo muy agresiva, pero también aprovechar las lecciones de este año”, comentó Falllows en unas palabras que recoge Motorsport.com.

    Cambios para 2023

    Para el próximo año, Aston Martin tendrá un fuerte reto por seguir escalando puestos en el mundial de constructores y poder mejorar, y desde Silverstone tendrán que hacer bien su trabajo.

    Por su parte, Dan Fallows, estará preparado para ello, y ha desvelado el curioso método que utiliza para saber si los coches se diferencian mucho o no lo hacen.

    “Hay un límite sobre lo que podemos hacer con las reglas actuales. Los coches nuevos siempre tienen que pasar la prueba de mis hijos: si los pongo frente a mis hijos y dicen que parecen diferentes, entonces se ven diferente”, continuó Dan.

    “Siempre dicen ‘¡Todos se ven iguales, papi!’. Pero dentro del marco de las reglas que todos tenemos, entonces sí, habrá diferencias significativas en el AMR23, declaró para concluir el director técnico de Aston Martin.

    Fuente: www.caranddriver.com