Carlos Sainz, tras completar la primera temporada con los monoplazas del nuevo reglamento, saca sus conclusiones y cree que es la dirección correcta. Aún faltan por mejorar cosas, pero asegura que el camino que está tomando la Fórmula 1 es el camino idóneo.

    Acierto con el nuevo reglamento

    Para la temporada 2022 de Fórmula 1, el nuevo reglamento que venía a revolucionar la competición acabó llegando. Este reglamento, que se atrasó un año debido a la pandemia, tenía los objetivos de reducir las distancias entre los equipos y hacer más fácil el seguir al piloto de delante, para así premiar las batallas en pista.

    Carlos Sainz, tras haber completado el primer año de esta nueva generación de monoplazas, ha sacado sus conclusiones acerca de lo que ha supuesto, y cree que la F1 ha acertado de lleno. Ahora, según el piloto de Ferrari, hay más posibilidades de adelantamiento en lugares donde antes no lo era y está provocando carreras más emocionantes.

    “Creo que la Fórmula 1 acertó. En general, creo que estos coches nos han permitido correr más cerca y poder adelantar en curvas o circuitos donde antes siempre era más difícil, por lo que creo que las carreras son más emocionantes”, dice Carlos Sainz en unas palabras que publica la web oficial de la Fórmula 1.

    Sigue habiendo problemas

    Pese al acierto con el nuevo reglamento, Sainz admite que sigue habiendo ciertos problemas notables que se han podido observar este año que se tendrán que ir resolviendo con el paso de los años.

    El problema más importante es que sigue habiendo mucha distancia entre los equipos de la zona alta y el resto de la parrilla, aunque cree que, con el reglamento financiero, la distancia se irá reduciendo muy pronto.

    “Creo que la diferencia en la parrilla sigue siendo relativamente grande, pero tan pronto como estas regulaciones se estabilicen, creo que todos vamos a unirnos. El campeonato será cada vez más interesante con el paso de los años y las carreras. Creo que es la dirección correcta”, continua el piloto madrileño para cerrar.

    Fuente: www.caranddriver.com