Felipe Drugovich no logró un asiento titular en Fórmula 1 y tendrá que conformarse con ser reserva en Aston Martin. Aún así, el brasileño espera aprovechar todas las oportunidades y ganar la máxima experiencia posible de su compañero Alonso.

    Alonso como profesor

    Tras una fantástica temporada en Fórmula 2 con la que ha logrado alzarse como campeón, el piloto brasileño no pudo conseguir un asiento como piloto titular en la máxima categoría del automovilismo, viéndose condenado a quedarse como piloto reserva en Aston Martin.

    Allí, Drugovich ya ha podido subirse por primera vez a un Fórmula 1. El piloto brasileño estuvo presente en los test de postemporada en Abu Dhabi, donde pudo compartir equipo con los que serán sus acompañantes el próximo año: Alonso y Stroll.

    El vigente campeón de la Fórmula 2 explica cómo fue ese momento en el que estuvo por primera vez con ellos en Abu Dhabi y comenta que espera poder aprender mucho del piloto con más experiencia en F1: Fernando Alonso.

    “Ni siquiera necesité presentarme, hasta ahora se ha portado muy bien conmigo”, ha dicho Drugovich.

    “Espero poder aprender mucho de él, porque si de alguien vale la pena aprender, es de él”, continuó Felipe.

    Ganar la máxima experiencia posible

    Felipe tendrá que conformarse este año con ser reserva en Aston Martin, pero no es su objetivo final. El brasileño pone el punto de mira en lograr un asiento en la máxima categoría próximamente, y, para ello, quiere aprovechar este año para ganar el máximo número de experiencia posible.

    Mi objetivo es adquirir la mayor experiencia posible junto a ellos. Por supuesto, se puede ganar más en el coche, pero, para mí, tengo que aprovechar al máximo el hecho de estar viajando con el equipo y estar allí durante las reuniones”, afirmó el brasileño.

    “El objetivo del equipo es crear un programa de pilotos jóvenes de éxito y yo soy el primero en unirme a la lista. Están haciendo todo lo posible para que tenga éxito, al igual que yo, comentó para concluir el vigente campeón de la Fórmula 2.

    Fuente: www.caranddriver.com