Gasly sobre Ocon: “Se sabe que tuvimos altibajos”


    Pierre Gasly ha sido uno de los nombres del caótico mercado de fichajes en la F1 esta temporada, siendo el elegido por el equipo Alpine como sustituto para Fernando Alonso tras la salida del asturiano en agosto, y la posterior deserción de Oscar Piastri, de la academia de pilotos de la marca francesa. Sin embargo, la liberación del francés no fue tarea fácil dado su compromiso inicial con AlphaTauri para 2023, y la necesidad de la marca junior de Red Bull de encontrar un sustituto a la altura con el que garantizarse una dupla de calidad de cara al próximo año.

    Ahora, después de haber conseguido materializar su salida del programa Red Bull y de haber probado el Alpine en una primera toma de contacto en los test de post temporada en Abu Dhabi. Pierre Gasly repasa su relación con Renault a lo largo de su trayectoria y sobre su rivalidad con Esteban Ocon.

    Gasly y Renault, una larga historia

    De este modo, el piloto francés ha visto culminado con este movimiento, no solo un paso decisivo en su trayectoria, al salir de una estructura en la que no contaban con él, sino también al sumarse a una entidad para la que lleva años estando en el radar: “Alpine me conoce desde hace años, siempre han mostrado interés en el pasado”, ha desvelado el piloto francés sobre sus conexiones con la marca del rombo, y los antecedentes de pretensiones que años más tarde por fin se han materia izado.

    Me conocen desde antes de que llegara a la F1, por lo que siempre he tenido un vínculo con el grupo Renault”, añade Pierre Gasly, vencedor de la antigua GP2 que por el contrario realizó toda la escalera de progresión hacia la F1 de la mano de Red Bull y Helmut Marko.

    Tensión con Ocon

    Por otro lado, el recién llegado a Alpine no ha podido evitar volver referirse a su deteriorada relación con quien será su compañero de equipo, el también francés Esteban Ocon, que acostumbra a confrontar con sus compañeros, como ya sucedió con Pérez en su día o con Fernando Alonso esta temporada: “Es el tipo que conozco en el Paddock desde hace más tiempo. Nos conocimos a los seis años, hace 20 años y tenemos una larga historia”, introduce Gasly

    Para nadie es un secreto que hemos tenido nuestros altibajos, pero creo que hoy somos mucho mayores de lo que éramos entonces”, avanza el ‘10’, que lejos de negar la evidencia, la asume esperanzado de poder empezar de 0 en su trabajo conjunto para Alpine.

    Tenemos responsabilidades de pilotar para un fabricante y ambos sabemos que trabajar bien juntos es una ventaja para nosotros, trabajando para tener un monoplaza más rápido”, enfatiza Pierre, sobre las ventajas de la cooperación con su viejo conocido.

    Es por eso que no me preocupa en absoluto. Creo que también es una oportunidad para dejar atrás lo pasado y estar en un ambiente saludable”, dispone el ex de Red Bull, insistiendo en su predisposición a dejar de lado el pasado, y dando a entender que ya ha comenzado a trabajar esta relación: “Hasta ahora ha sido genial, ya hemos tenido un par de charlas juntos”, señala el piloto.

    Ir a ganar

    Sin embargo, Pierre Gasly ha aprovechado también para dejar bien claras sus intenciones en esta nueva andadura, en la que más allá de buscar una relación más afable con Esteban Ocon: “Pilotando en F1 quieres ganar, no importa si son compañeros de equipo o chicos de otros equipos, al final del día lo haces para ser el mejor”, establece Gasly, en una obvia declaración de intenciones, de un piloto que no está dispuesto a dejarse pisotear, y que necesita de esta nueva oportunidad para resarcirse de todo lo que ha sufrido desde 2019.

    Pero tiene que ser una sana rivalidad entre compañeros de equipo, sabiendo que es importante que el equipo trabaje bien en conjunto” finaliza Pierre Gasly, en su cara más conciliadora, a la espera de ver la reacción en pista de Ocon al cambio de vecino que vivirá en 2023.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *