Hamilton: “No habrá un conflicto con Russell”


    Lewis Hamilton se ha detenido para opinar de lo que ha sido la primera temporada de George Russell ha su lado y ha alabado el gran rendimiento que ha tenido. Por otro lado, no cree que vaya a haber un conflicto interno entre ambos en el caso de que tengan la posibilidad de disputar el mundial.

    El refuerzo perfecto para Mercedes

    Durante la temporada 2021 de Fórmula 1, el equipo Mercedes anunció que no seguiría contando con los servicios de Valtteri Bottas, quien había estado con ellos durante cinco años, y, en su lugar, llegaría al equipo George Russell.

    El #63 ha tenido desde la primera carrera un rendimiento exquisito, logrando una constancia mayor a la de Hamilton y acabando la temporada con la única pole y victoria de Mercedes. Por su parte, Lewis Hamilton cree que ha sido el refuerzo ideal para los de Brackley.

    “En el pasado, George estuvo con nosotros en bastantes ocasiones y ya conocía los ingenieros, eso ha hecho que su adaptación fuese más sencilla. Ha sido el refuerzo perfecto para nuestro equipo y nos ha traído mucha energía positiva. Nos comunicamos bien y tenemos mucho respeto el uno por el otro”, dice Hamilton en una entrevista realizada por Motorsport Total.

    Hamilton sabía de lo que era capaz

    Russell, durante sus años en Williams desde que hizo su debut en 2019, había logrado demostrar un gran nivel, pese al bajo rendimiento de su monoplaza, logrando clasificar en segunda y tercera posición en Bélgica y Rusia de 2021 respectivamente. Aún así, y pese a ser conscientes del gran nivel del británico, Hamilton asegura que su compañero se ha superado a sí mismo.

    “Ya vimos lo que hizo en Williams, fue increíble y lo que ha hecho este año lo ha sido aún más, ha sacado el máximo en cada carrera. Creo que en 2022 incluso se ha superado a sí mismo, añade Lewis.

    ¿Disputa dentro de Mercedes?

    Las flechas plateadas han logrado una mejoría muy notable durante el transcurso de 2022, siendo uno de los favoritos a pelear por el título para el próximo año. Este año no han tenido ninguna batalla interna en Mercedes, y Hamilton asegura que será igual si consiguen pelear por el título.

    No creo que vayamos a tener un conflicto el año que viene. Tengo la suficiente experiencia y he estado con este equipo durante tanto tiempo como para evitar que algo así suceda. Puedo lidiar con esta clase de desafíos y no será un problema”, declara el siete veces campeón del mundo para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *