La mejor temporada de George Russell


    George Russell completó en 2022 su cuarta temporada en Fórmula 1, la primera con el equipo Mercedes, algo que a juicio de muchos, debería haber sucedido ya en 2021. No debió ser fácil de digerir cuando el piloto llegó al equipo que había ganado los últimos ocho títulos de constructores, y se encontró con un vehículo que ya no tenía la competitividad de años atrás.

    De ocho títulos a no poder luchar por victorias

    De soñar con luchar por el título en su primer año con Mercedes, a darse con un muro de realidad que le decía que para lograr la victoria, tanto Red Bull como Ferrari tendrían que fallar primero. Entre tanto, el poder celebrar podios, mucho más trabajados que el logrado con Williams en Spa-Francorchamps en la ‘no-carrera’ de 2021.

    George se ha hecho fuerte en la consistencia. Como piloto Mercedes, con el equipo en tercera posición, se le debía exigir un sexto puesto como mínimo y carrera tras carrera superaba ese mínimo, no siendo hasta Silverstone donde tuvo el primer tropiezo, tras tocarse en la salida con Guanyu Zhou. Además de este, Singapur, en una complicada carrera donde hizo demasiadas vueltas con gomas de seco sobre el agua, y Japón, también con el líquido elemento presente. En el resto de carreras, el peor resultado de Russell es el quinto puesto.

    El premio, quizás inesperado, llegó en Brasil, donde los problemas de neumáticos de Red Bull y las luchas entre Verstappen y Hamilton le pusieron a Russell la primera victoria en bandeja, siendo también la primera de Mercedes en la temporada. Todo esto se traduce en Russell ocupando la cuarta posición de la general, por delante de Sainz, y sobre todo, por delante de Lewis Hamilton, mucho más irregular en algunos tramos de la temporada y al que acaba superando por 35 puntos.

    Puntos positivos

    No es de extrañar por tanto que Russell califique esta cuarta temporada como la mejor de su carrera. “Esta temporada ha sido la mejor temporada de mi carrera. Logramos podios y creo que hemos tenido muchas carreras muy buenas.”

    No olvida obviamente el complicado año en referencia al rendimiento de Mercedes en temporadas anteriores, pero prefiere centrarse en los aspectos positivos. “Creo que tienes que tomar los aspectos positivos de… No voy a llamar a esto una situación difícil, pero desde el punto de vista del rendimiento no estamos donde queremos estar. Pero no puedes simplemente sentarte ahí, enfurruñarte y enfadarte con todo.”, añadió Russell.

    “Como equipo hemos hecho un gran trabajo. Han hecho un gran trabajo con la fiabilidad, desde el lado del motor, desde el lado del coche hay muchas cosas positivas que sacar de esta temporada. Obviamente, lo que nos falta, el principal, fue solo un poco más de tiempo de vuelta.”, concluyó el británico.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *