Ricciardo: “Mi rol en Red Bull es el rol perfecto”


    Daniel Ricciardo se quedó sin asiento en la Fórmula 1 para la temporada 2023. El australiano regresará finalmente a Red Bull, esta vez en forma de tercer piloto, y asegura que este era el mejor puesto para él actualmente.

    El mejor rol para Ricciardo

    Daniel Ricciardo, tras una desastrosa temporada en 2022, finalmente se acabó quedando sin equipo para la próxima temporada de Fórmula 1. El australiano acabó optando por regresar al equipo del que salió, Red Bull, en esta ocasión como tercer piloto.

    El #3 ya explicó por qué acabó optando por Red Bull, y asegura que regresar como tercer piloto a Red Bull era el mejor rol que había dentro de sus posibilidades. Puesto que, incluso, Haas le llegó a ofrecer un asiento.

    “Tengo ganas de volver a Red Bull. Después del parón de verano, tuve la sensación de que es un rol perfecto viendo lo que quería para el año que viene, aseguró Ricciardo en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

    “Me da esa distancia de las carreras que necesito durante un tiempo. La competición es demasiado exigente, aunque sea mi mayor pasión”, continuó explicando Daniel.

    ¿Cómo es su regreso a Red Bull?

    El piloto australiano dejó la marca de bebidas energéticas allá por 2018, cuando dio el salto a Renault. Desde entonces, Ricciardo ha pasado por Renault y McLaren, hasta acabar regresando al equipo que le dio su primera oportunidad.

    Daniel asegura que tiene ganas de ver cómo ha cambiado y crecido Red Bull desde su marcha, y asegura que su relación con ellos, pese a su salida, siempre fue buena.

    Quiero ver cómo ha crecido Red Bull desde que me fui. Mi salida de Red Bull resultó sorprendente, pero durante mi tiempo fuera, mi relación con ellos ha sido buena”, afirmó el australiano.

    Su intención sigue siendo volver

    Ricciardo, pese a estar en su rol ideal actualmente, sigue teniendo en su mente el objetivo de regresar como piloto titular en 2024, al menos por ahora. Por lo cual, deberá trabajar duro, ya que el trabajo en el simulador no le servirá para asegurarse un puesto.

    “No voy a tener garantizado un asiento en 2024, por muy bien que lo haga en el simulador”, confirmó el futuro piloto reserva de Red Bull.

    “El tiempo dirá si lo que quiero para 2024 es volver a la parrilla. Ahora, sentado aquí, no me siento acabado, creo que me gustaría estar de vuelta”, concluyó Daniel Ricciardo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *