La MotoGP copiará “solo aquello que les interese” de la Fórmula 1
- Calendario 2023 de la Fórmula 1
- Clasificación 2022 de pilotos y constructores
- Las 30 mejores películas de coches de Netflix que debes ver
Desde la MotoGP son conscientes de que, actualmente, la Fórmula 1 es la categoría reina en el mundo, en cuanto a audiencia y espectáculo, de las competiciones de motor, y aseguran que copiaran algunos aspectos que les parecen interesantes. Aún así, no están preocupados pues entienden que las audiencias van por oleadas.
La MotoGP se inspirará en la Fórmula 1
Tanto la Fórmula 1 como la MotoGP han sido, son y serán las referencias en cuanto a automovilismo y motociclismo en el mundo. Sin embargo, en los últimos años la F1 ha crecido enormemente, desbancando totalmente en audiencias a la categoría sobre dos ruedas.
Desde la llegada de Liberty Media en 2018 a la Fórmula 1, el crecimiento de la categoría en cuanto a audiencias ha sido exponencial, y más aún desde la entrada del documental ‘Drive to Survive’ de Netflix, el cual ha hecho crecer a la F1, en especial en Estados Unidos, aún más.
De todo esto son conscientes desde la MotoGP, y Carmelo Ezpeleta, consejero de Doma Sports, la empresa que es promotora del mundial de MotoGP, asegura que copiarán algunos aspectos que ven interesantes, como ya lo han hecho con el formato sprint, inspirándose en la F1 pero con ciertas diferencias, que la categoría implementará desde el próximo año.
“Copiamos de la Fórmula 1 sólo aquello que nos interesa. A nivel de espectáculo, la Fórmula 1 es el número 1 del espectro del motor. Nuestra obligación es ganar popularidad, pero sin que la Fórmula 1 sea la referencia”, ha declarado Ezpeleta.
“Que la Fórmula 1 sea popular nos ayuda mucho a nosotros. Es verdad que han crecido mucho últimamente, y no creo que sea exclusivamente debido a ‘Drive to Survive’, aunque está claro que ha ayudado”, ha continuado Carmelo.
¿Volverá la MotoGP a lo más alto?
Pese a esto, Ezpeleta no se muestra preocupado por sus actuales problemas de audiencias. Asegura que la F1 hace pocos años estuvo igual, y está convencido de que las audiencias volverán a crecer si trabajan bien.
“Mi opinión es que la popularidad va a oleadas. Hace poco, la Fórmula 1 tenía problemas y nosotros éramos lo mejor de lo mejor. Lo que hay que intentar es centrarte en lo tuyo y trabajar lo mejor que sepas”, ha concluido.
Fuente: www.caranddriver.com