Marko: “Mercedes amenazará, Leclerc tiene errores”


    El año 2022 de Red Bull ha estado a la altura de sus mejores temporadas, sino ha sudo la mejor, consiguiendo imponerse tras un comienzo inestable, y llegando a lo más alto del podio en un total de 17 ocasiones, 15 de ellas con un insuperable Max Verstappen, que de este modo se convierte en solitario en el piloto con más victorias conseguidas en una temporada, superando las marca de Michael Schumacher y Sebastian Vettel –ambos empatados a 13–, en lo que ha acabado siendo uno de los ejemplos de dominio más evidentes de los últimos tiempos.

    Sin embargo, 2022 hace tiempo que acabó en clave F1, de hecho, mucho antes del banderazo a cuadros que puso fin al Gran Premio de Abu Dhabi, de ahí que en la escudería de los toros ya estén completamente centrados en 2023, tal como demuestra Helmut Marko, analizando la potencialidad de sus rivales de cara a un 2023 donde sobre el papel partirán como favoritos.

    Ferrari siempre hace aguas

    De este modo, Marko ha sido claro a la hora de expresar que adversario es potencialmente más duro para la temporada que viene: “Ferrari es fuerte [para 2023], pero Mercedes será más fuerte en el paquete general. Especialmente con un piloto como Lewis Hamilton. Sigue siendo un piloto top. Aunque Ferrari también tiene un muy buen piloto en Leclerc, todavía comete errores”, lanza el asesor, viendo la coalición de Mercedes como una mucho más sólida que la italiana, algo que ya ha puesto de relieve esta pasada campaña, donde Ferrari ha sumado menos puntos de los que en principio le correspondían, mientras que Mercedes ha sabido aprovechar todas las oportunidades que se le han presentado, para minimizar las consecuencias de tener un monoplaza inferior.

    Lewis Hamilton, el gran coco

    En consecuencia, dentro de la estructura Mercedes, el asesor de Red Bull no ha podido evitar destacar una figura esencial en el esquema de la marca alemana, como lo es Lewis Hamilton, quien hace exactamente un año que no gana una carrera, pero que según Marko no tardará en volver a hacerlo: “Me temo que no [tardará en volver a ganar]”, comenta resignado el expiloto, quien espera ver de nuevo a una Mercedes y un Lewis Hamilton en su mejor nivel.

    Mercedes ha luchado para llegar a nosotros durante el año. Todavía no están a la par, pero tienen más tiempo de túnel de viento para desarrollar”, prosigue la mano derecha de Horner, señalando a la importancia del hándicap aerodinámico para el año que viene, el cual pasará especial factura en Milton Keynes, por la limitación adicional en un 10% por haber superado el techo presupuestario en 2021.

    Sin embargo, el asesor no ve a Red Bull en desventaja para la temporada que viene, sino más bien a la altura del reto que supondrá: “Aunque no estoy demasiado preocupado. Estamos en un buen camino para 2023 y con Max tenemos al mejor piloto de la parrilla”, finaliza Helmut Marko.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *