Piastri ve diferencias entre McLaren y Alpine


    Oscar Piastri ya ha hecho uso del McLaren tanto en test privados como en los test de postemporada en Abu Dhabi. Tras sus primeras vueltas con los de Woking, compara el rendimiento de su próximo monoplaza con el del Alpine y admite ver diferencias.

    Diferencias entre el motor Mercedes y motor Alpine

    Tras su fichaje por el equipo británico, Oscar Piastri ya ha conducido en distintas ocasiones el McLaren para ir acomodándose a su próximo equipo. El McLaren de 2022, MCL36, lo pilotó en los test de Abu Dhabi, pero, también ha podido subirse al MCL35M, el McLaren de 2021, en distintas ocasiones en unos test privados con su equipo.

    Pocas fueron las ocasiones que el australiano pudo subirse a un Alpine, no pudiendo tampoco disputar ninguna sesión de Libres con ellos. Sin embargo, Piastri se adelanta y asegura ver ciertas diferencias con los motores.

    “Creo que iba bien el motor Mercedes. Hay algunas diferencias con el motor del Alpine de 2021 que piloté, ha declarado Piastri.

    Pese a ello, Oscar es consciente de que el objetivo cuando corrió con el MCL36 no era evaluar el motor, y que tampoco sabían qué configuración llevaba su antiguo equipo.

    Comparar con otros coches en la pista es un poco difícil y el objetivo principal no era evaluar dónde está el motor. Nunca se sabe cuál es la configuración del motor del resto, por lo que es difícil obtener una lectura al respecto, pero todo fue positivo de nuestro lado”, ha añadido Oscar.

    Difícil de diferenciar

    Aparte, el piloto de McLaren hace una comparación entre los monoplazas, pero asegura que es muy complicado de hacer por las diferencias entre los monoplazas del año pasado.

    “Los coches también son muy diferentes en bastantes aspectos y, de nuevo, es bastante difícil decirlo. Los neumáticos que utilizábamos los pilotos de la Academia son probablemente un poco más fáciles de usar en algunas condiciones, pero más difíciles en otras. Es un poco difícil hacer una lectura”, ha dicho para concluir el piloto de McLaren.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *