Red Bull aún no tiene su futuro claro ante un posible motorista en 2026, aunque aseguran mantener ya conversaciones con Honda. Desde el equipo austriaco confirman que pronto acabarán tomando una decisión.

    El duro momento de Red Bull con la marcha de Honda

    La marca japonesa Honda decidió marcharse de la Fórmula 1 y dejar de suministrar motores pasada la temporada 2021 de Fórmula 1, lo cual dejó a Red Bull a la deriva y sin tener ninguna opción.

    “Es una situación tensa que tiene una historia detrás”, dijo Marko en una entrevista por Auto Motor und Sport.

    “Cuando Honda anunció su retirada hace dos años, no habíamos tenido nada en absoluto, Honda ni si quiera quería suministrar el motor existente, continua Helmut.

    “Pudimos transformar eso gradualmente en la cooperación que tenemos hoy”.

    Sin embargo, cuando las dos compañías empezaron a negociar, Red Bull consiguió llegar a un acuerdo con Honda para transformar su fábrica de motores en lo que hoy en día conocemos como Red Bull Powetrains. Además, los nipones acabaron llegando a un compromiso para ayudar a Red Bull, el cual se vio reforzado hasta 2025.

    “Al mismo tiempo, para salvaguardar el futuro, establecimos nuestra propia planta de motores, que es de vanguardia con los últimos bancos de pruebas e instrumentos de mediación. Tenemos el mismo compromiso de Honda en Sakura”, comenta el asesor de Red Bull.

    ¿Volverán a trabajar juntos a partir de 2026?

    Para 2026, la Fórmula 1 entrará en una nueva era de motores tras el periodo actual de congelamiento de los mismos. Es por ello por lo que muchas marcas están interesadas en entrar a la categoría, tal y como lo hará Audi, pero también se ha oído hablar de otras marcas como Porsche.

    Más recientemente, se ha oído hablar de un posible interés por parte de Ford de unirse con Red Bull en un acuerdo con sus motores, lo cual dejaría a Honda sin equipo para 2026 en el caso de completarse.

    La marca japonesa ya se ha inscrito como posible motorista para 2026, y actualmente están buscando opciones. Helmut Marko confirma que ya han entablado negociaciones con Honda para 2026, y que tendrán que tomar una decisión cuanto antes.

    “Cuando se trataba de decidir quién haría qué a partir de 2026, algunas cosas se pusieron difíciles. Se planteó que Honda sólo hiciese la parte eléctrica, pero no pudimos llegar a un acuerdo”, confirma el austriaco.

    “Se tomará pronto una decisión”, declara Helmut Marko para finalizar.

    Fuente: www.caranddriver.com