Sainz confí­a en Vasseur: “Sí© que lo hará bien”


    Carlos Sainz ha opinado tras la reciente incorporación de Vasseur al equipo Ferrari y cree que el francés lo hará bien en su llegada a Maranello. Por otro lado, comenta cuales son sus objetivos para el futuro y lo que quiere ser capaz de hacer el próximo año.

    Vasseur lo hará bien

    Carlos Sainz ha acudido a MEGA, el museo de Estrella Galicia que está situado en A Coruña, durante el día de hoy, donde atendió a los medios en su visita a las instalaciones.

    Allí, el piloto madrileño habló de la llegada de Frederic Vasseur, quien ocupará el cargo de jefe de equipo de Ferrari tras la reciente salida de Binotto, y comenta que el gerente francés lo podrá hacer bien en Maranello.

    Esperemos que sea un cambio para bien. Siempre que llega alguien nuevo tiene un extra de motivación, de querer hacerlo bien para él mismo y para el equipo. Hay que darle tiempo para ver cómo funciona el equipo, saber que cambios hacen falta”, dice Sainz.

    “Ferrari es muy grande y sé que va a llevar tiempo, no pasa de un día para otro. Me han hablado muy bien de él, le conozco personalmente, él ya me quiso fichar para ir a Renault, hablé con él ayer, le llamé y tuve mi primer contacto como piloto de Ferrari. Sé que lo va a hacer bien, continua Carlos.

    Las cosas que se lleva de 2022

    Por otro lado, Carlos Sainz habló de lo que ha sido su primer año vestido de rojo Ferrari, y sacará muchas cosas positivas. Pese a los momentos malos, el piloto español ha aprendido mucho de cara al próximo año.

    “En esta temporada hay muchas cosas buenas que siempre recordaré, pero también momentos muy duros”, confiesa el madrileño.

    “Al principio tuve dos abandonos consecutivos y al final yo estaba pilotando bien, pero tuve el accidente de Austin cuando salía desde la pole, y además el coche ya no estaba para ganar. He tenido muchos picos altos y bajos. Para el año que viene ojalá haya menos puntos bajos y muchos picos altos para poder hacer una temporada más lineal.

    Objetivo: ser campeón del mundo

    Por último, Sainz respondió a la pregunta de cual es su objetivo en la Fórmula 1, a la que respondió que su objetivo sigue siendo ser campeón del mundo: “Yo lo veo cerca y lejos a la vez”.

    “Cerca porque estoy en uno de los mejores equipos del mundo, pero en la Fórmula 1 hay mucho nivel, tanto de equipos como de pilotos. La intención y las ganas las voy a poner año a año, pero luego se tienen que dar las circunstancias de tener uno de los mejores coches y aprovecharlo. Este año es el primero que he tenido un coche realmente competitivo y me ha hecho aprender mucho. Estoy seguro de que aprovecharé esto para el futuro mejorar”, concluye Carlos Sainz.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *