Steiner: El motor Ferrari para 2023 será una bomba


    Gunther Steiner desvela unas conversaciones que mantuvo con Mattia Binotto en esta misma semana y asegura que el ya exdirigente de Ferrari está convencido de que el motor de los italianos será una “bomba”.

    Mejoría del motor Ferrari

    Pese al gran comienzo de temporada para Ferrari y su motor, la temporada acabó dando un giro y comenzaron a tener muchos problemas, fallos en fiabilidad y, por consiguiente, abandonos.

    Sin embargo, la intención desde Maranello para el próximo año es arreglar los problemas en la fiabilidad de su motor, pudiendo así traducirse si lo exprimen al máximo en, aproximadamente, veinte caballos más de potencia.

    Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, ha desvelado en la entrega del Trofeo Bandini a Magnussen que, tras unas conversaciones con Binotto esta misma semana, las expectativas dentro de Ferrari son altas para su motor del próximo año.

    “El jueves me reuní con Mattia Binotto y me dijo que el motor para la próxima temporada será una bomba, comenta Steiner en unas declaraciones que recoge Motorsport.

    “En Emilia Romagna hay mucho apoyo a Ferrari, y si es competitivo también será bueno para nosotros, porque significará que la unidad de potencia de la próxima temporada será competitiva, continua Gunther.

    La progresión de Haas

    Por otro lado, el equipo estadounidense logró dar un salto de calidad enorme en 2022 tras unos años muy desastrosos por problemas económicos, derivados en cierta medida por la pandemia.

    Steiner se muestra muy orgulloso por el trabajo y rendimiento de su equipo, logrando además una pole en el GP de Brasil, y espera el año que viene seguir progresando y superar tanto a AlphaTauri como a Williams, tal y como han hecho este año.

    “Hemos tenido dos campañas difíciles con la pandemia, pero el campeonato que acaba de terminar ha ido muy bien, aunque también podría haber ido mejor. Lo consideramos un año de crecimiento, Magnussen nos dio una pole que no estaba en nuestros planes, y en 2023 queremos volver a crecer, el objetivo es dar otro salto en la clasificación, luchar siempre por los puntos y un buen día subir al podio”, dice el de Haas.

    “Ya veréis, el año que viene tendremos un monoplaza que será un paso adelante, y esperamos volver a ganar a AlphaTauri”, declara para concluir el italiano.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *