Wolff: €œCambiamos el concepto a mitad de temporada€


    Toto Wolff ha vuelto a referirse a su monoplaza de 2023, en el que, desde Brackley tienen depositada toda su confianza para brindarles una herramienta a Hamilton y Russell con la que poder plantar cara a las otras grandes potencias de la nueva F1, Ferrari y Red Bull.

    Inevitablemente, siempre que toca hablar del diseño de Mercedes y su propuesta de concepto para esta nueva era, toca hacerlo también de los pontones; o más bien de la ausencia de ellos, ya que desde principios de temporada, las flechas plateadas se han mantenido fieles al diseño que aterrizó en Bahréin, asegurando que las carencias del W13 iban por otros derroteros. Ahora, con motivo de la última actualización den W14, Wolff da pistas sobre los nuevos laterales del Mercedes.

    Asomarse al túnel

    De este modo, el jefe de equipo ha descrito su primera impresión al acercarse al túnel del viento del equipo, para ver a la nueva creación de su personal dando sus ‘primeros pasos’: “Entro en el túnel de viento y digo: ‘Parece idéntico al coche de este año’”, extrae el empresario austriaco, que según comenta, se sorprendió por la apariencia externa con su predecesor, el denostado W13.

    Pero me dicen: ‘Es muy diferente por debajo’”, prosigue Toto Wolff, sobre la respuesta que recibió por parte del equipo de ingenieros de Mercedes, dando a entender que la carrocería del monoplaza, ergo los no-pontones, continuarían implementándose en el concepto de 2023.

    Se trata del flujo de aire, la distribución del peso, el mapa aerodinámico”, indica el mandatario al frente de la escudería alemana, sugiriendo que las grandes innovaciones procederán por los terrenos invisibles a la vista, en unos monoplazas cuya magia sucede en su mayoría en áreas que no alcanzan a verse a simple vista.

    Modificaciones profundas

    Así, para subsanar los errores de diseño iniciales, Toto recuerda que se tratan de mejoras en lo más profundo del monoplaza: “Nuestro coche cambió fundamentalmente a mediados de año: cambiamos el concepto, pero no se podía ver nada en la carrocería”, asegura el mandamás, quien aprovecha para volver a referirise a los famosos pontones bajos: “Creo que el concepto de pontón estrecho es como una pista falsa”, sostiene el austriaco.

    Finalmente, Wolff vuelve a centrarse en el nuevo monoplaza que aún tienen en el horno y en constante evolución con vistas a mantener la progresión en la que se han visto envueltos desde mitad de temporada, y a poder corregir todos esos fallos de diseño de los que han aprendido en 2022: “[El coche nuevo] está lleno de sorpresas la última vez que lo vi en el túnel de viento, pero me dijeron que no es lo mismo” dijo Toto Wolff para concluir.

    Fuente: www.caranddriver.com

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