En Mercedes ya hablan de colocar pontones


    El fracaso del W14 ya es una realidad manifiesta e ineludible de la son perfectamente conscientes desde el equipo Mercedes, que decidió volver a arriesgar con el concepto, manteniendo los pontones invertidos que tanto debate generó, en 2022, año en que se dio por hecho que este arriesgado diseño era el talón de Aquiles de un coche con mucho potencial por desbloquear.

    Tras dos carreras de la nueva temporada 2023, el fracaso de la apuesta continuista de Mike Elliot y su equipo resulta más que evidente, con el descontento de unos pilotos que siguen teniendo dificultades a la hora del manejar el monoplaza, en un problema que también afecta al equilibrio. En respuesta a los múltiples y cada vez más insistentes rumores de cambio de concepto en el W14, ya con la temporada iniciada, Mike Elliott ha vuelto a pronunciarse, después de que el jefe de equipo Toto Wolff dejase caer que el nuevo aspecto del Mercedes se asemejaría a la propuesta de Red Bull, el coche que hasta el momento mejor rendimiento ha demostrado.

    Mercedes busca rendimiento en los pontones

    Así, el responsable técnico de Mercedes reconoce una vez más el fallo en el que su equipo ha vuelto a caer, tal como pone de manifiesto el resultado en pista: “Creo que después de Bahréin tuvimos que aceptar que no estábamos donde queríamos estar, así que tuvimos que mirar todas las cosas que componen nuestro monoplaza y averiguar qué podríamos estar haciendo de manera diferente, cómo podríamos obtener más rendimiento porque hay una brecha significativa para que podamos alcanzar al frente”, establece el británico a lo que añade sobre las medidas tomadas:

    Entonces, los ingenieros están ocupados mirando la aerodinámica, están mirando la forma del coche, cosas como la geometría del pontón, la geometría del suelo, ¿nos hemos perdido un truco?”, sostiene el de Mercedes, hablando una vez más de pontones, refiriéndose en este sentido a una apuesta más convencional.

    De esta forma, Elliott asegura que los pasos que planea el equipo no son en falso, buscando en todo momento una respuesta positiva por parte de las herramientas de simulación: “Pero también estamos buscando en el mundo de la simulación; ¿Estamos apuntando a las cosas correctas, estamos empujando la aerodinámica en la dirección correcta, observando la configuración mecánica del coche?”, avanza Mike Elliott.

    El rendimiento de Mercedes en Australia

    Por otro lado, el ingeniero de Mercedes ha querido pasar a analizar el desafío del próximo GP de Australia, dentro de dos semanas en Albert Park: “En primer lugar, nuestro principal objetivo en este momento es seguir aprendiendo. Solo hemos tenido dos carreras hasta ahora. Es realmente difícil construir tendencias a partir de eso”, profundiza Elliot, quien vaticina para finalizar:

    En términos de las características reales del circuito, Australia probablemente se parezca más a Yeda que a Bahréin. Entonces, esperemos que podamos encontrar otro pequeño paso adelante, ser un poco más competitivos, encontrar el aprendizaje que nos ayudará a avanzar a largo plazo”, concluye Mike Elliott, responsable técnico de un equipo Mercedes que vuelve a verse en una situación que recuerda al comienzo de 2022, y que ahora afrontan con la perspectiva de la traumática experiencia del pasado año, y que podría conllevar medidas más drásticas.

    Fuente: www.caranddriver.com

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