Lewis Hamilton desvela quí© falló en Arabia Saudí­


    Lewis Hamilton no ha tenido un fin de semana agradable en Arabia Saudí, quedando sexto y siendo superado tanto en clasificación como en carrera por su compañero de equipo. Sin embargo, el británico ha revelado que él y su compañero tuvieron una configuración diferente, y confía en que habría estado en una mejor posición con el ‘set-up’ que su equipo le dio a George Russell.

    Hamilton, con una configuración errónea por Arabia Saudí

    Llegados a la segunda cita del calendario, el equipo Mercedes sigue estando en una mala posición y necesita mejoras para poder avanzar. Aun así, las flechas plateadas fueron capaces de superar a Ferrari en cuanto a ritmo de carrera en Arabia Saudí.

    Por su parte, Lewis Hamilton no tuvo el fin de semana más placentero del mundo. El británico fue superado por su compañero de equipo tanto en clasificación como en carrera. Aun así, se mostró alegre por el resultado para el equipo, el cual fue capaz de empatar en puntos con Aston Martin en el mundial de constructores.

    “Logramos unos puntos excelentes: George quedó tercero [cuarto después de que Alonso fuese devuelto el tercer puesto], lo cual es increíble; yo estoy muy agradecido de haber remontado del séptimo al quinto, declaró Hamilton en el corralito a Sky Sports.

    Sin embargo, no todo iba a ser alegría para el siete veces campeón del mundo. Hamilton ha revelado que él y George Russell tuvieron una configuración distinta, y considera que con la configuración del #63 habría hecho un mejor papel.

    “La estrategia no funcionó para mí y la configuración tampoco. Creo que si hubiera tenido la puesta a punto que tenía George, habría estado en una mejor posición. Pero sí, hay mucho en lo que trabajar y hay cosas positivas que sacar”, expresó Lewis.

    ¿Los compañeros de equipo comparten configuraciones en Fórmula 1?

    Lo habitual es que entre compañeros de equipo se intercambie información y se compartan configuraciones para lograr un mejor rendimiento del monoplaza. Esta es una práctica común en los equipos.

    Sin embargo, esta vez en Mercedes optaron por seguir caminos diferentes. Lo que comenta Lewis Hamilton es que, cuando esto ocurre, normalmente él es quien ha tomado la mejor decisión, pero no fue así en esta ocasión.

    “Sí, trabajamos en la configuración, pero había que tomar una decisión al 50-50. Yo elegí un camino y él tomó otro. La mayoría de las veces, el camino que toma es el equivocado, pero esta vez funcionó, explicó el siete veces campeón del mundo.

    “Así que sólo podía igualar su ritmo, en lugar de ser más rápido este fin de semana. Pero trabajaré duro para asegurarme de que estemos en una posición mejor”, concluyó Lewis Hamilton.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *