Fernando Alonso repite podio con suspense en Arabia Saudí­ tras los Red Bull


    Las luces del semáforo se apagaron y el Gran Premio de Arabia Saudí tuvo lugar. Una carrera como las que este circuito ha acostumbrado, con acción y batallas en la pista. El fin de semana concluyó con la victoria de Sergio Pérez, quien partía desde la primera posición, y con un nuevo podio de Fernando Alonso, sumando ya 100 en su casillero.

    Fernando Alonso gana posiciones en la salida

    El semáforo se apagó y Fernando Alonso logró adelantar a Sergio Pérez por el interior de la curva 1. Sin embargo, el asturiano no se colocó bien en la posición de salida, por lo que recibió una sanción de cinco segundos.

    Por otro lado, Lance Stroll también logró ganar posiciones, superando a Carlos Sainz. En la parte trasera, ambos coches de McLaren tuvieron problemas y tuvieron que detenerse en los primeros instantes.

    La emoción de Alonso fue efímera, ya que Sergio Pérez pudo adelantarlo con la ayuda del DRS en la curva 1. A pesar de pasarse de frenada, el piloto de Red Bull recuperó el primer puesto y comenzó a distanciarse.

    Astuta estrategia de Fernando Alonso

    El piloto asturiano, tras ser superado por Sergio Pérez, se quedó atrás del mexicano haciendo uso del DRS y logró mantenerle el ritmo. De esa forma, el #14 empezaba a abrir el hueco suficiente con el siguiente piloto, George Russell, para salir por delante de él en el momento en que hiciera su parada y cumpliera la sanción anterior.

    Su ingeniero de pista le comunicó a Fernando Alonso que irían con el “plan A”, a lo cual el asturiano respondió afirmativamente. Instantes después, el asturiano perdió el DRS con Sergio Pérez, pero ya tenía un hueco de más de cinco segundos con George Russell.

    Max Verstappen y Charles Leclerc ganan posiciones

    Tanto Charles Leclerc como Max Verstappen tenían la misión de recuperar posiciones, y así lo hicieron. Rápidamente, ambos pilotos se situaron entre los diez primeros y comenzaron a acechar la zona alta. El propio piloto neerlandés logró pasar a Lewis Hamilton en pista, quien estaba sufriendo mucho con los neumáticos duros.

    Por otro lado, Carlos Sainz seguía sufriendo y se quedó a más de un segundo detrás de Lance Stroll. Su compañero de equipo comenzó a amenazar su posición, ya que demostraba un gran ritmo.

    En la vuelta 14, Lance Stroll fue el primer piloto de la zona alta en hacer su parada, montando un juego de neumáticos duros. Mientras tanto, a su compañero de equipo le comunicaron que los duros no estaban yendo extremadamente bien, y el asturiano respondió que “el coche funcionaba bien” con los medios.

    En la vuelta 17, Max Verstappen alcanzó a Charles Leclerc y se dispuso a pasarlo. En ese momento, la Scuderia ordenó la parada del monegasco para cambiar sus neumáticos, ya que había salido con blandos, y poner un nuevo juego de neumáticos duros.

    Lance Stroll se para en la pista y provoca el coche de seguridad

    En la vuelta 18, Lance Stroll se vio obligado a parar debido a problemas en los frenos. Dichos problemas acabaron provocando un coche de seguridad, lo que cambió completamente las estrategias y perjudicó a aquellos que habían realizado su parada antes.

    Sergio Pérez, Fernando Alonso o George Russell, entre otros, optaron por hacer su parada. El asturiano pudo cumplir su sanción de cinco segundos, por lo que no tendría que preocuparse posteriormente. Max Verstappen se vio enormemente beneficiado al poder ganar tiempo y salir de boxes en cuarto lugar.

    Sergio Pérez reanudó la marcha y pudo escaparse de sus perseguidores. Lo mismo hizo Fernando Alonso, perdiendo tiempo con el mexicano, pero ganando más de un segundo con George Russell antes de finalizar la primera vuelta.

    Carlos Sainz perdió posición con Lewis Hamilton. El británico salió con neumáticos duros y cambió a medios durante el coche de seguridad, pero tuvo que volver a parar más adelante en la carrera.

    A diferencia de lo que reportaba el resto de la parrilla, Fernando Alonso comunicaba por radio a su ingeniero que “las ruedas se sentían muy bien”.

    Verstappen en la pelea por la victoria

    Max Verstappen, en la vuelta 24, lograba pasar en la última curva del circuito a George Russell. Una vuelta más tarde, hacia lo mismo con Fernando Alonso y empezaba a mirar a su compañero de equipo. El neerlandés, que había salido decimoquinto, se metía en la pelea por la victoria.

    Los dos pilotos de Red Bull empezaron a empujar y su ritmo fue estratosférico. Ambos toros comenzaron a rodar un segundo más rápido que el resto de la parrilla y comenzaron su propia pelea interna.

    La carrera se estabilizó, con solo los dos pilotos de Red Bull realmente empujando mientras rodaban un segundo por vuelta más rápido que el resto. Fernando Alonso, por su parte, mantenía la distancia e incluso la ampliaba con sus perseguidores.

    Fernando Alonso repite el podio

    La carrera se estabilizó y concluyó con la victoria de un Red Bull, aunque no el habitual. Sergio Pérez logró la victoria en la segunda carrera en Arabia Saudí, manteniendo un gran ritmo durante toda la carrera. Su compañero de equipo, aunque realizó una gran remontada, acabó segundo.

    Fernando Alonso repitió la posición de podio, a la cual comienza a acostumbrarse. El asturiano no tuvo ritmo para alcanzar a los Red Bull, pero sí para aguantar por delante del resto de la parrilla. Con esto, el piloto de Aston Martin se mantiene tercero en el campeonato y logra su podio número 100.

    Los dos Mercedes quedaron inmediatamente detrás, sin ritmo para alcanzar a Alonso. Lewis Hamilton fue capaz de aguantar 30 vueltas con los neumáticos medios, y ambos pilotos pudieron mantenerse por delante de los Ferrari, los cuales siguen mostrando graves problemas de ritmo en carrera.

    En octavo y noveno lugar quedaron los dos Alpine, con un ritmo muy superior al resto de la zona media. En la última posición de puntos, y gracias a que Lance Stroll abandonó, Kevin Magnussen pudo puntuar, logrando así sus primeros puntos de este año con el Haas.

    Resultados completos del Gran Premio de Arabia Saudí 2023

    Pos.PilotoPts.Dor.EquipoChasisTiempoParr.Vuel.
    1Sergio Pérez2511Red BullRB19150
    2Max Verstappen181Red BullRB19+5″3551550
    3Fernando Alonso1514Aston MartinAMR23+20″728350
    4George Russell1263MercedesW14+25″866450
    5Lewis Hamilton1044MercedesW14+31″065850
    6Carlos Sainz855FerrariSF-23+35″876550
    7Charles Leclerc616FerrariSF-23+43″162250
    8Esteban Ocon431AlpineA523+52″832750
    9Pierre Gasly210AlpineA523+54″7471050
    10Kevin Magnussen120HaasVF-23+64″8261350
    11Yuki Tsunoda022AlphaTauriAT04+67″4941650
    12Nico Hülkenberg027HaasVF-23+70″5881150
    13Guanyu Zhou024Alfa Romeo RacingC43+76″0601250
    14Nyck de Vries021AlphaTauriAT04+77″4781850
    15Oscar Piastri081McLarenMCL-60+85″021950
    16Logan Sargeant02WilliamsFW45+86″2932050
    17Lando Norris04McLarenMCL-60+86″4451950
    18Valtteri Bottas077Alfa Romeo RacingC43+1 vuelta1449
    19Alex Albon023WilliamsFW45FUERA DE CARRERA1750
    20Lance Stroll018Aston MartinAMR23FUERA DE CARRERA650

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *