Justicia para Fernando Alonso: recupera el podio


    Tras varias horas de espera y apelación, finalmente la FIA ha anulado la sanción a Fernando Alonso y el piloto asturiano regresa al podio. Podio número 100 para el de Aston Martin y se consolida en el tercer puesto del campeonato.

    Justicia para Fernando Alonso

    El Gran Premio de Arabia Saudí 2023 tuvo el honor de ser el circuito donde Fernando Alonso logró alcanzar la cifra de 100 podios en la Fórmula 1. Este significaba el segundo podio consecutivo con el equipo Aston Martin en dos carreras esta temporada.

    Sin embargo, la FIA tuvo otros planes y decidió sancionar al asturiano con diez segundos por incumplir los cinco segundos que tenía que estar en boxes sin tocar el monoplaza por una sanción previa durante la carrera.

    Nada más lejos de la realidad, y tras varias horas de investigación por la penalización, la reclamación de Aston Martin tuvo sus frutos y la FIA le dio la razón a los de Silverstone. El equipo británico sirvió correctamente la parada, ya que en el reglamento no indica que no se pueda tocar el monoplaza, y el asturiano es devuelto a la posición de podio.

    ¿Cómo lo ha logrado Aston Martin? Pues los británicos han presentado hasta siete casos visuales donde el gato del equipo tocó el monoplaza, tal y como pasó con ellos, y la FIA optó por no sancionarlos.

    Sonrisas en Aston Martin

    En todo momento desde el equipo Aston Martin se mostraron tranquilos. El propio Fernando Alonso reaccionó a la penalización asegurando que: “Creo que es más un mal espectáculo de la FIA hoy. Tuvieron tiempo suficiente para informar de la penalización”.

    Fueron incluso desde el equipo Mercedes, equipo que había salido beneficiado por la penalización de Fernando Alonso, quienes reaccionaron asegurando que la sanción era demasiado dura e injusta.

    “Estoy contento de volver a casa en cuarta posición, pero creo que la penalización a Fernando ha sido bastante dura. Hoy ellos merecían subir al podio con todo mérito. Pero me llevaré un trofeo extra, así que no me quejo demasiado”, dijo Russell en el corralito al enterarse de la sanción.

    Finalmente, Fernando Alonso recupera el podio y los tres puntos que suponía la sanción puesta, y se mantiene más aún como tercero en el campeonato de pilotos solo por detrás de ambos Red Bull.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *