Pí©rez a Verstappen: €œHay que respetar las órdenes€


    Sergio Pérez ha conseguido al fin su victoria en el GP de Arabia Saudí, el mexicano pudo desquitarse tras la mala fortuna que sufrió el año pasado, trasformado en esta ocasión su pole en victoria, con la que además se queda a solo un punto de Max Verstappen en el mundial de pilotos.

    De este modo, Checo fue capaz de hacer valer su ventaja sobre su compañero de equipo, el cual salía desde la posición 15 tras el incidente en la Q2 de ayer. Aunque Pérez perdió la posición con Alonso en la salida, rápidamente la recuperó en pista y controló la situación hasta las embestidas finales de Max Verstappen, según se iba acabando la carrera.

    Pensábamos que podía ser una carrera más fácil de lo que fue al final”, celebró el mexicano, quien pudo mantener a su compañero tras de sí en los compases finales: “El Safety Car nos quería quitar la victoria, pero este año no nos la podía quitar. Manejamos muy bien los neumáticos y pudimos hacer la carrera que necesitábamos”, prosigue el ‘11’.

    Disfruté la carrera para ser honesto. Lo disfruté mucho, especialmente al final, empujándonos el uno al otro con los tiempos de vuelta sabiendo que iba una décima más rápido, una décima más lento, una décima más lento, y todo fue bastante intenso”, avanza el de México, que con esta suma ya cinco victorias en F1, a propósito del duelo con Max.

    Nueva polémica entre Verstappen y Pérez

    Sin embargo, Checo no ha ocultado sentirse molesto una vez más por la actitud de Verstappen. Los dos compañeros de equipo estuvieron durante muchas vueltas arriesgando entre ellos para decidir la victoria, cuando el equipo quiso intervenir ofreciendo un tiempo objetivo a Pérez, el mexicano quiso saber qué tiempo le estaban marcando a Verstappen, el cual era 4 décimas más rápido: “Luego nos dijeron que mantuviéramos un cierto ritmo, luego me dijeron nuevamente que presionara y luego mantuviera el ritmo, así que fue un poco por todas partes”, comenta el piloto quien finalmente obtuvo libertad para correr libremente.

    Sin embargo, todo pareció cambiar en la última vuelta, en la que Verstappen pudo tomarse la justicia por su mano, y hacer un giro a toda velocidad para arrebatarle la vuelta rápida a Checo, obteniendo el neerlandés un punto extra, que además le sirve para impedir el liderato del mundial a Pérez:

    Hay que hacer caso al equipo y confiar. Ellos tienen más información que yo, pero creo que después de esto es algo que el equipo se tiene que replantear cómo lo estamos manejando porque, si el equipo te da una instrucción, y al final no la respetas, creo que no es lo ideal”, arremetió directamente el piloto de Guadalajara contra su compañero de equipo, ante la posibilidad de que Max haya vuelto a actuar por su cuenta para hacer la vuelta rápida sin consentimiento del equipo.

    Preguntado sobre esto, Max Verstappen sin embargo ha ofrecido una lectura diferente, sosteniendo que solo hizo lo que le marcaron desde el equipo: “Teníamos que mantener nuestro ritmo. He preguntado, he pedido una vuelta más rápida y me dieron la vuelta de referencia”, finaliza el bicampeón del mundo, quien gracias a ese punto mantiene el liderato en la clasificación de pilotos.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *