Mercedes cree que Fernando Alonso merecí­a el podio


    La sanción aplicada por parte de la FIA a Fernando Alonso tras la finalización de la carrera ha generado varias reacciones, entre ellas desde el propio equipo que ha salido beneficiado. Mercedes deja claro que la penalización al asturiano es inmerecida y muy dura.

    Una sanción muy dura

    Tras la finalización del Gran Premio de Arabia Saudí, Fernando Alonso fue sancionado con diez segundos de penalización por no haber cumplido correctamente la sanción en boxes. Fue por esa razón que el asturiano no consiguió su podio número 100 y tendrá que esperar para lograrlo.

    Mercedes ha sido el equipo que ha salido beneficiado al ganar ambos pilotos una posición y con George Russell ascendiendo al podio. Fue justo el propio piloto británico quien, al enterarse de la sanción al de Aston Martin, declaró a los medios que la sanción era “bastante dura”.

    “Estoy contento de volver a casa en cuarta posición, pero creo que la penalización a Fernando ha sido bastante dura“, dijo en la zona de prensa de Yeda. “Hoy ellos merecían subir al podio con todo mérito. Pero me llevaré un trofeo extra, así que no me quejo demasiado”.

    Y una vez más, el #63 dijo en sus redes sociales: Fernando y Aston Martin merecían el podio hoy, pero estoy muy feliz de recoger nuestro primer trofeo de la temporada y muy orgulloso del trabajo duro que está haciendo el equipo”.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Sin preocupación en Aston Martin

    Más allá de eso, Fernando Alonso y Aston Martin no se han mostrado preocupados. Tal y como dice el asturiano, solo son tres puntos menos los que ha recibido, pero la FIA se quedó con una mala imagen.

    “No me hace daño, siendo honesto. Estuve en el podio, hice las fotos, me llevé el trofeo y lo celebré con champán. Ahora, aparentemente, tengo tres puntos menos. En vez de 15, tenía 12, pero creo que es más un mal espectáculo de la FIA hoy, dijo Alonso.

    “Es más un mal espectáculo de la FIA hoy que una decepción de nosotros mismos. No puedes aplicar una penalización 35 vueltas después de la parada en boxes. Tuvieron tiempo suficiente para informar de la penalización”.

    Además, el bicampeón de la Fórmula 1 confía en su propio ritmo y asegura que, de haber sabido que estaba en riesgo antes, podría haber abierto la distancia necesaria para mantenerse en el podio.

    “Si lo hubiera sabido, podría haber abierto una brecha de 11 segundos con el coche de atrás. Hoy, creo que no dimos un buen espectáculo a los aficionados”, concluyó el piloto asturiano.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *