Fórmula Equal: el revolucionario proyecto que tambií©n pretende entrar en F1


    Salvo inesperado giro radical a los acontecimientos, la Fórmula 1 sigue teniendo dos plazas en concurso, siguiendo la voluntad del presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, quien en su conocido rifirrafe con los dueños de la máxima categoría, hizo demostración de su poder al anunciar el concurso para hasta dos nuevas inscripciones de equipos nuevos. Ahora, tras el manifiesto interés de la dupla Cadillac y Andretti, se suma el de Fórmula Equal, con una noble y ambiciosa propuesta a las órdenes de Craig Pollock, fundador y exdirector del equipo BAR.

    ¿Qué es Fórmula Equal?

    Fórmula Equal es un proyecto de motorsport nacido en 2018, con el que el ex jefe de equipo y fundador de la escudería BAR, Craig Pollock, pretende ingresar en Fórmula 1 de la mano de una escudería con el mismo número de hombres y mujeres trabajando en cada uno de los departamentos o sectores que componen un equipo de Fórmula 1, lo cual no exime los puestos de pilotos. Proyecto que según el propio Pollock, tiene la intención de ingresar en el campeonato de cara a la siguiente reglamentación de 2026, y que cuenta con el apoyo económico de una pujante nación de Oriente Medio.

    Fórmula Equal aspira a ser un equipo de Fórmula 1

    De este modo, el hombre al frente de la entidad cuya misión no es otra que la de encontrar acomodo dentro de la parrilla del gran circo, no solo como equipo independiente, sino con una filosofía de audaz y revolucionaria dentro de la F1; habló recientemente en la CNN sobre las aspiraciones y posibilidades de Fórmula Equal:

    Llevamos en esto casi cuatro años, la construcción de un nuevo equipo de Fórmula 1, pero teniendo en cuenta nuestra ambición de brindar y crear oportunidades y caminos para que las mujeres lleguen al nivel más alto dentro del automovilismo”, sentenció el empresario, también antiguo agente de Jacques Villeneuve, sobre las bases del proyecto con el que pretende volver al F1.

    El concepto y la idea era tratar de construir un equipo de Fórmula 1 que sea 50% masculino, 50% femenino, lo cual es extremadamente difícil de hacer si tienes un equipo de Fórmula 1 existente. Esto es mucho más fácil con una hoja en blanco”, mantiene el ejecutivo, sobre la idoneidad de partir de cero en este proyecto, cosa que ahora parece más factible gracias al nuevo aperturismo de la FIA y Sulayem.

    Una mujer piloto ¿de nuevo en Fórmula 1?

    Dentro de este reto fundamentado en la paridad entre géneros, Pollock fue preguntado por la posibilidad de contar un una mujer también al volante, a lo que el fundador de BAR respondió: “Creo que sería absolutamente fantástico tener una mujer piloto”, mantiene el británico, quien por desgracia no puede evitar referirse a los inconvenientes para la materialización de este hito:

    Pero la realidad es que para poder subirte al cockpit de un coche de Fórmula 1, debes tener una cierta cantidad de puntos en tu superlicencia. No puedo poner la mano en mi corazón y decir que sí, pero lo estamos vigilando muy de cerca. Solo espero para las mujeres que este sea el caso”, establece el principal responsable del proyecto Fórmula Equal quien concluye:

    Nos gustaría tener una Fórmula 1 con igualdad de género”, sentencia Craig Pollock para terminar, sin llegar a confirmar que nación de Oriente Medio se habría comprometido con el aspirante a nuevo equipo de Fórmula 1, ejerciendo de aporte económico.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *