Toto Wolff descarta el W14 y da un aí±o de margen


    No es ningún secreto que el Mercedes W14 no ha cumplido las expectativas del equipo como tampoco lo es que el monoplaza no esta tan malo como lo están pintando, como así se evidenció en Arabia Saudí donde pudieron batir cómodamente a los Ferrari, si bien aún estaban un poquito lejos de Aston Martin, y muy lejos del que se ha revelado como equipo dominador, Red Bull.

    Mercedes se coloca un año por detrás de Red Bull

    Resulta complicado en cualquier caso definir a Mercedes cuando sus responsables de comunicación y cabezas visibles dicen su cosa y la contraria con tremenda facilidad. Los de Toto Wolff juegan al despiste. Un día te dicen que es imposible estrenar un nuevo coche por el límite presupuestario y al otro te dan a entender que ya están trabajando en un nuevo concepto.

    Lo que sí es cierto, es que Mercedes está en Fórmula 1 para ganar y ya ha iniciado la caza de Red Bull, aparentemente, con un concepto de vehículo más similar al diseñado por Adrian Newey y que tendrá su primera versión, no en Asutralia, como anticipó la competencia, sino en Azerbaiyán, siguiente cita.

    Toto Wolff estima que estos errores de concepto en el W13 y W14 les hacen estar con un retraso de entre seis y doce meses. “Creo que el retraso es probablemente de entre seis y doce meses, porque ese es el tiempo que realmente nos llevó descubrir qué estaba sucediendo realmente con el coche.”, afirmó el de Mercedes, refiriéndose en este caso a la complicada temporada 2022.

    “Eso significa que solo necesitamos duplicar la velocidad de desarrollo, una pendiente de desarrollo más fuerte que la lógica.”, continuó explicando.

    Aun así, Mercedes vislumbra una potencial fortaleza respecto a Red Bull, y es que los de la bebida energética tienen menos margen de mejora que ellos. Mismo principio que el que han explicado los distintos jefes de equipos estos años, afirmando que a largo plazo, la igualdad será muy alta entre los equipos. “Las mejoras de Red Bull serán cada vez más pequeñas si su concepto es maduro.”, añadió Toto.

    Red Bull evolucionará más despacio

    “En términos aerodinámicos, el tiempo del túnel de viento puede ayudar un poco, pero no mucho, y solo tenemos que trabajar juntos. Si entendemos fundamentalmente dónde debemos poner el coche, entonces los pasos serán grandes, pero debemos ser perfectos.”, concluyó el de Mercedes.

    Fuente: www.caranddriver.com

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